Lombardía, la región de Italia más golpeada por el coronavirus, impondrá un toque de queda nocturno para frenar la segunda ola - N Digital
ActualidadCoronavirusEFEfacebook

Lombardía, la región de Italia más golpeada por el coronavirus, impondrá un toque de queda nocturno para frenar la segunda ola

Infobae.-La región de Lombardía, la próspera región del norte de Italia y la más afectada por la pandemia de coronavirus, impondrá desde el próximo jueves el toque de queda desde las 23.00 a las 5.00 horas para frenar el número de contagios, que se ha disparado en las últimas semanas y que está produciendo los primeros problemas en su servicio sanitario.

El presidente de Lombardia, Attilio Fontana, explicó que los alcaldes de la región habían solicitado este tipo de medida para evitar que aumenten aún más los contagios y que se ha pedido la autorización al Gobierno para aplicarla.

El ministro de Sanidad, Roberto Speranza, ya adelantó que el Gobierno aprobará la medida. “Estoy de acuerdo con la hipótesis de medidas más restrictivas en Lombardía y trabajaremos juntos para lograrlo en las próximas horas”, dijo.

“Hemos decidido emitir una disposición que desde las 23.00 a las 5.00 se cierran las actividades y la gente esté en casa y que, salvo en caso de emergencias o trabajo o salud, no puedan circular por las calles de Lombardía para intentar frenar una de las causas del contagio que se ha reiniciado y que son las reuniones en la noche, las fiestas y todo aquello que no se puede controlar porque no podemos tener un número suficiente de policías y agentes”, explicó Fontana.También se ha dispuesto cerrar los centros comerciales los sábados y domingos.

Fontana agregó “que las proyecciones de los expertos sobre la marcha del virus en la región han resultado ser ciertas y nos invitan a ser muy cautelosos y temer que dentro de 15 días, es decir, para fin de mes, tendremos una situación que, aún no será de colapso en los hospitales, pero que será un desafío”.

El presidente de Lombardía adelantó que también abrirán el hospital que instalaron en los edificios del centro de eventos de Milán.

“Esperamos que no haya necesidad de usarlo y que siga siendo una garantía, una seguridad para los ciudadanos”, agregó.

Según algunos informes, el 31 de octubre podría haber en Lombardía unos 600 hospitalizados en cuidados intensivos y hasta 4.000 ingresados.

Italia ha registrado un fuerte aumento de nuevos casos de covid-19 desde el viernes, con más de 10.000 infectados al día, buena parte de ellos en Lombardía, la región más azotada desde el comienzo de la pandemia, en febrero y marzo.

Lombardía, considerada el motor económico de Italia junto con Veneto y Emilia-Romagna, registró el lunes 1.687 nuevos casos de los 9.338 de toda Italia.

El mayor problema está en Milán, donde se detectan la mitad de los nuevos positivos en la región (814 casos en el área metropolitana, 436 en la ciudad).

“No somos capaces de rastrear todas las infecciones, de aislar activamente a las personas. Quien sospeche haber tenido un contacto de riesgo o síntomas debe quedarse en casa”, fue la alarma lanzada por el director médico de sanidad de Milán, Vittorio Demicheli .

Del 12 al 19 de octubre, el número de pacientes internados en hospitales de Lombardía aumentó de un 145% y el número de pacientes en cuidados intensivos de un 126%, lo que alertó a las autoridades regionales, las cuales pidieron que se imponga el toque de queda y el cierre los fines de semana de comercios que no venden productos de primera necesidad.

Desde el sábado pasado Lombardía había introducido medidas más duras con el cierre de todos los bares y restaurantes a partir de la medianoche y la suspensión de todas las actividades deportivas no profesionales. Medidas que se han extendido a toda Italia.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Nuevos contagios elevan a 68 los casos activos de coronavirus en República Dominicana

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Recaudan 56 mil euros y se utilizaron para salvar 57 burros, en Italia

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Reino Unido e Italia se suman a EEUU, Canadá y Australia y suspenden financiación a la ONU para los palestinos

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Detienen a un prófugo italiano acusado de ser de la mafia calabresa

Subscríbete al ABC del Día