Familiares de Noelia Quimey Lambert, una joven de 19 años asesinada en la localidad de Burzaco, en Buenos Aires, exigen la investigación de su muerte, hecho en que el principal sospechoso es su novio, el dominicano Maiken Rodrigo Figuereo Pérez.
Personas cercanas a la victima indicaron que Figuereo Pérez habría ingresado a la Republica Argentina, desde Bolivia con otro nombre, luego de estar de paso por varios lugares y haber cometido delitos similares.
“Mato en su País y como en su familia son policías, militares, lo ayudaron a escapar y se fue a Chile, donde se dice que cometió dos homicidios más.’’ Aseguran familiares de la víctima, mientras piden justicia por el hecho.
La pareja se conocía desde hace un año y apenas dos meses atrás habían formalizado un noviazgo, ambos residían en un populoso sector donde viven la mayoría de los dominicanos que migran al país suramericano.
Este miércoles 21 a las 6:30.p.m, volverán a marchar al congreso de la nación a exigir justicia por el asesinato.
Se recuerda que el homicida cometió el crimen el pasado 9 de septiembre, desde a partir de la fecha se encuentra prófugo de la justicia de ese país.
Información suministrada por el periodista Junior Pérez.