Afirman financiamiento político es excesivamente alto - N Digital

Covid-19

ActualidadfacebookPolítica

Afirman financiamiento político es excesivamente alto

“El financiamiento público a los partidos políticos es excesivamente alto y esta extremadamente mal distribuido”, manifestó el sociólogo Víctor Aponte, a propósito de la propuesta del presidente de la República, Luis Abinader, de solicitar al Congreso rebajar el 50% del presupuesto asignado a estas organizaciones.

Aponte advirtió que las categorías “minoritarias o mayoritarias” obedecen al carácter antidemocrático “que ha primado en la política dominicana hasta hoy día”, ya que no están contempladas en la Constitución Dominicana.

El sociólogo explicó que cada organización política reconocida goza de los mismos derechos constitucionales y, por lo tanto, debe de cumplir con los mismos requisitos ante la Junta Central Electoral.

“El financiamiento público a las agrupaciones políticas fortalece la democracia ya que tiene como objetivo garantizar la participación de los ciudadanos organizados en la búsqueda del poder independientemente de sus orígenes familiares y los grupos empresariales que pudiesen financiar a determinadas organizaciones”, expuso el catedrático.

Noticas de Interés
Actual RDActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Defensor del Pueblo implementará ejecución presupuestaria en línea

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Gobierno se ahorra 62 mil millones de pesos en subsidio eléctrico

facebookNacionalesPortadatwitter

Gobierno ha invertido más de RD$31 mil millones en Plan Nacional de Vacunación

ActualidadTus denuncias

Piden a director de Presupuesto cumplir con sentencia TSA sobre reposición salarial a ex servidor público

Subscríbete al ABC del Día