Pepca abrió investigación a Kinsberly tras programa de Nuria y será citada esta semana - N Digital
ActualidadEn VídeofacebookNacionalesPortadatwitter

Pepca abrió investigación a Kinsberly tras programa de Nuria y será citada esta semana

Martín Adames

Santo Domingo

El procurador adjunto a cargo de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, explicó que esa entidad apertura de oficio una investigación a la ministra de la Juventud, Kinsberly Taveras, tras la emisión del programa Nuria Piera Investigación Periodística, sobre las empresas de la joven y sus negocios con el Estado.

“Nosotros, desde que se realizó el programa de la periodista Nuria Piera, de oficio iniciamos una investigación, así que valoramos el interés de doña Milagros Ortiz Bosch, creemos que es incluso una solicitud responsable”, dijo el magistrado luego que Ortiz Bosch solicitara a la procuradora Miriam Germán priorizar este caso.

“Para el trascurso de esta semana, nosotros estaremos cursando una citación a esta funcionaria a fin de verificar con ella su declaración jurada”, indicó Camacho.

La directora general de Ética e Integridad Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch, pidió a la procuradora general, Miriam German Brito, priorizar la investigación sobre la declaración jurada de bienes de la ministra de la Juventud, Kimberli Taveras, a raíz del reportaje realizado por la periodista de investigación Nuria Piera.

Bosch lo hizo a través de una carta dirigida a la magistrada Germán Brito, señalando que el reportaje realizado a la ministra “ha sido motivo de controversia en los medios de comunicación y redes sociales en la que se ha puesto en duda el origen del patrimonio”.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Camacho dice Jean Alain busca atajos para evitar enfrentar “una acusación irrefutable”

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

La Pepca verifica y coteja  documentación entregada por DGCC sobre contrato del Intrant

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

¿Qué ha pasado con los implicados en casos de corrupción, perseguidos por la Pepca?

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

La Pepca abrirá investigación de oficio sobre denuncias de irregularidades en el FEDA

Subscríbete al ABC del Día