Luego de dos semanas con COVID-19, senador Bauta Rojas da negativo a prueba del coronavirus - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Luego de dos semanas con COVID-19, senador Bauta Rojas da negativo a prueba del coronavirus

Bauta Rojas Gómez, senador de la República

Redacción N Digital

15 días, es decir un poco más de dos semanas, duró el senador de la provincia Hermanas Mirabal, Bautista (Bauta) Rojas Gómez, infectado del coronavirus o COVID-19, enfermedad que ha cobrado la vida de más de 2,200 personas en la República Dominicana. Este lunes, el congresista informó que había dado negativo a la enfemedad en una nueva prueba que se hizo.

“Doy gracias a Dios por mi salud, informo a mis amigos, amigas y compañeros que a diario me Ponían en oración, que he dado negativo al Covid, por lo que estamos desde ya retomando nuestra responsabilidad con el país . Mis oraciones para todos los que aún luchan contra el virus”, dijo Rojas Gómez en su cuenta de Twitter.

A principios de mes, el representante de la Fuerza del Pueblo en la Cámara Alta informaba al país que había contraído la enfermedad del coronavirus, por lo que se iba a mantener aislado en su residencia.

«En mi condición de legislador y representante de la sociedad ante el @senadorepdom, debo informar que estoy positivo al Covid-19, por tal razón acataremos los protocolos médicos que manda a una persona diagnosticada con el virus . Nos encontramos asintomáticos y buen ánimo», dijo en aquella ocasión el legislador.

Este lunes, la República Dominicana registró 320 nuevos contagios del COVID-19 y 4 nuevas muertes más, con lo que el total de fallecidos alcanza las 2,203 personas y se acumulan 121,667 infectados desde marzo.

Según informó el Ministerio de Salud Pública este lunes, actualmente hay 20,584 personas contagiadas, de las cuales 687 están hospitalizadas, 157 de ellas en unidades de cuidados intensivos y 73 necesitan ventilación asistida.

La tasa de positivos, uno de los principales indicadores usados por el Ministerio para medir la evolución de la enfermedad, se sitúa en el 12.2 % en las últimas cuatro semanas, con ligera tendencia a la baja.

La tasa de letalidad se ubica en el 1.81 % y se registra una tasa de 210.84 muertes por millón de habitantes, según las estadísticas del boletín especial del COVID-19 número 214.

En el último día se procesaron 4,303 muestras PCR, las más fiables para detectar el coronavirus, de las cuales 3,265 corresponden a nuevos pacientes.

Noticas de Interés
facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

FP formaliza pedido para que PGR investigue supuesta compras de dirigentes por parte del PRM

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

FP depositará instancia para que PGR investigue "irregularidades" en elecciones municipales

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Leonel presentará 2,024 propuestas de su programa de gobierno; asegura transformarán al país

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD registra 50 casos activos de covid; 17 nuevos contagios

Subscríbete al ABC del Día