Jesús Desangles será el invitado de honor en la cuarta edición de la Feria Internacional ARTFORO  - N Digital
facebookNacionales

Jesús Desangles será el invitado de honor en la cuarta edición de la Feria Internacional ARTFORO 

Punta Cana. – La cuarta versión de la Feria Internacional de Artforo tendrá como invitado de honor al experimentado artista Jesús Desangles, quien cuenta con una impresionante trayectoria artística matizada por reconocimientos nacionales e internacionales.

El Artforo 2020 se llevará a cabo del 14 al 20 de diciembre en BlueMall Punta Cana y será en homenaje al maestro Freddy Javier, en honor a Jesús Desangles y tendrá como invitado especial al Fotógrafo Kelvin Naar según informó el director ejecutivo del proyecto ferial, Oscar Abreu.

Abreu puntualizó que el evento busca incentivar el mercado del arte dominicano a nivel internacional, promover el arte como marca país e incentivar el turismo cultural hacia la República Dominicana.

Explicó que en la feria se presentarán más de 50 exposiciones individuales, de las mejores ofertas con lo que cuenta el arte contemporáneo nacional, en las que los artistas mostrarán sus más dinámicas, innovadoras y vibrantes propuestas.

Además para esta edición, se presentarán conferencias relacionadas al coleccionismo y el mercado, el cine y conversatorios con los más relevantes y sobresalientes artistas de la feria.

“Los visitantes van a disfrutar de una maravillosa experiencia y, sobre todo, convertirse en sujetos receptores de las propuestas más dinámicas del arte  actual del país  tendremos disponible, además, la colección de los libros de arte del Historiador y Crítico de arte Cándido Gerón entre otras ofertas”, valoró Abreu.

Jesus Desangles, nació en Santo Domingo en el 1961, sus obras forman parte de las colecciones de arte más importantes de la República Dominicana y  de las colecciones internacionales de arte latinoamericano más respetadas, entre ellas: El Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey (MARCO), en México, el Museo de Arte Contemporáneo en San Juan, Puerto Rico, el Museo de Arte Moderno de América Latina, en el Museo de la Ville de Cagnes-Sur-Mer, Francia entre otras.

Este laureado artista, fue ganador del primer lugar en el Premio de Dibujo de la XX Bienal de Artes Visuales, realizado en el Museo de Arte Moderno en 1996. Sus obras se han expuesto en innumerables muestras individuales y colectivas en museos, galerías y centros culturales en Miami, Roma, Madrid, Jerusalén, San Juan, Santo Domingo, y otros.

Su producción pictórica ha sido objeto de atención para reconocidos especialistas y curadores del arte caribeño y latinoamericano, entre los que figuran: Charles Merewether, Enrique García Gutiérrez, Jonathan Goodman, José Antonio Pérez Ruíz, Cándido Gerón, Marianne de Tolentino, Abil Peralta Agüero y Manuel Núñez, entre otros.

Desangles ha sido reconocido en diferentes ocasiones: En el 1997 obtuvo el Primer Premio de Dibujo en la Exposición “Homenaje a Jaime Colson”; en 1992 ganó el Gran Premio de Pintura, en el Primer Concurso de Pintura Hoteles Barceló; así como el segundo lugar en el Concurso E. León Jimenes, en Santiago de los Caballeros, en el 1996.

Noticas de Interés
Actualidad

Rosalía es la artista con más estilo de 2024, según la revista Rolling Stone

ActualidadEntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

Taylor Swift actúa en Melbourne ante 96.000 espectadores, su concierto más multitudinario

ActualidadEntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

Abogados de Taylor Swift amenazan con acciones legales contra un estudiante que rastrea sus vuelos

ActualidadEntretenimientofacebookÚltimas Noticias

España acoge la primera retrospectiva del artista dominicano Jorge Pineda

Subscríbete al ABC del Día