Acusan agente policial de golpear a periodista San Pedro de Macorís - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Acusan agente policial de golpear a periodista San Pedro de Macorís

La Policía Nacional investiga las circunstancias de la agresión contra una periodista de San Pedro de Macorís, tras un confuso incidente producido por el arresto de varias personas por el incumplimiento del toque de queda.

La comunicadora Dulce García presenta cortadura en la cabeza, frente y nariz y de acuerdo a denuncias, fue agredida en el destacamento de SPM.

Este vídeo muestra confuso incidente que degeneró en violencia.

García afirma que se siente muy mal y clama por justicia.

En un audio que circula en redes sociales, una testigo afirma que García fue agredida momentos en que grababa al arresto de ejecutivos de la emisora La Calle.

La Inspectoría General de la Policía Nacional investiga el confuso incidente, producido en el destacamento de Barrio Lindo.

“Nuestra Policía Nacional no apoyara ninguna acción que atente contra la integridad física de las personas en sociedad”, indica.

Mientras, el Movimiento Marcelino Vega (MMV) condenó la golpiza que le propinó un agente de la Policía Nacional a la periodista García y solicitó al director general de la institución, la destitución y sometimiento por ante la justicia del responsable.

Olivo De León, coordinador de la entidad, calificó el atropello cometido contra una dama, además periodista, de abuso, cobardía, una arbitrariedad, un desenfreno, por el sólo hecho de gestionar la puesta en libertad del periodista Ivan Echavarría, director de la emisora La Calle, en San Pedro de Macorís, detenido cuando salió de trabajar en la emisora y se dirigía a su casa.

El agente policial, de puesto en el cuartel de Barrio Lindo de San Pedro de Macorís, usó su arma para golpear a la periodista, en la frente, la cabeza, la cara, en un brazo hasta hacerla sangrar profusamente.

“Los periodistas dominicanos solicitamos al director de la Policía Nacional mayor general Edward Sánchez González, la destitución y sometimiento a la justicia del agente que golpeó a Dulce García, quien en su condición de dirigente de la seccional San Pedro de Macorís del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), gestionaba la libertad de Iván Echevarría”, expresó.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Se entrega joven que confesó haber matado a otra a puñaladas en Cotuí

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Director PN supervisa trabajos preventivos en La Altagracia y Samaná

facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Agentes policiales detienen hombre en kilómetro 9 de la Autopista Duarte

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Policía Nacional sigue golpeando microtráfico en La Vega

Subscríbete al ABC del Día