Según informes de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, los arrestos de personas en violación a las restricciones del toque de queda presentan un recurrente aumento los fines de semana, circulando por las diferentes calles y avenidas del país dentro del horario restringido.
La institución encargada del orden dijo que en los días de semana los apresados oscilan entre 500 y 700 personas, mientras que los sábados y domingos esas cifras superan los 1,000 detenidos, dificultando el objetivo de minimizar los contagios por coronavirus.
En el informe detallado del operativo realizado este sábado, la uniformada detuvo unas 1,535 personas que se encontraban en las calles, de las cuales 361 estaban sin mascarillas.
Mientras que 13 negocios fueron cerrados, 123 vehículos y 829 motocicletas resultaron retenidos.
Se recuerda que el horario de toque de queda, vigente por los próximos 25 días, limita el libre tránsito sábados y domingos a partir de las 7:00 PM hasta las 5:00 AM , mientras que de lunes a viernes inicia a las 9:00 PM. hasta las 5:00 AM. y en las 32 demarcaciones que conforman la República Dominicana.