Vocero del PLD en el Senado dice Gobierno pretende instalar monopolio político en instituciones del Estado - N Digital
ActualidadfacebookPolíticatwitter

Vocero del PLD en el Senado dice Gobierno pretende instalar monopolio político en instituciones del Estado

Iván Lorenzo, senador de Elías Piña.

Por: Joel Suriel

El vocero del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en el Senado de la República, Aris Iván Lorenzo, denunció este viernes que el gobierno del presidente Luis Abinader intenta instalar un monopolio político en todas las esfera del Estado dominicano.

El legislador se refirió especificamente a la designación de miembros en la Junta Central Electoral (JCE), la Cámara de Cuentas y la Defensoría del Pueblo, instituciones que dijo, ya el Gobierno tiene los nombres de quienes las encabezarán.

“Desde el GOBIERNO se intenta instalar un monopolio político en TODAS las esferas del estado”, denunció Lorenzo en mensajes colgados en su cuenta de Twitter.

El representante de Elías Piña indicó que, para lograr ese cometido, quienes dirigirán esas instituciones ya renunciaron de sus respectivos partidos, para crear una percepción de que son “independientes”.

“La Defensoría del Pueblo tiene nombre, cómo tiene nombres la JCE para su nueva conformación y también la Cámara de Cuenta. Para la defensoria del pueblo ya renunciaron de sus partidos para ser independiente”, señaló.

Lorenzo ha sido combativo en sus participaciones en el hemiciclo, al acusar al gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM) de realizar prácticas que antes le recriminaban al PLD, como la aprobación del estado de emergencia para controlar la circulación del COVID-19, iniciativa que fue rechazada en varias ocasiones por los legisladores del partido oficial cuando estaba en la oposición.

Actualmente, el Senado de la República realiza entrevistas a cientos de personas que aspiran a formar parte del pleno de la Junta Central Electoral (JCE), siendo Román Jáquez, presidente del Tribunal Superior Electoral (TSE), y Eddy Olivares, exmagistrado del organismo que rige los comicios electivos, quienes se muestran como favoritos para encabezar esa entidad.

En la Cámara de Cuentas será en febrero del año próximo cuando el Senado inicie las entrevistas para sustituir a los actuales miembros, cuyo pleno está en el ojo del huracán debido a que el presidente de la República, Luis Abinader, exigió su renuncia al acusarlos de omitir auditorías a la pasada gestión gubernamental encabezada por el exmandatario Danilo Medina y el PLD.

En el caso de la Defensoría del Pueblo, varias personas han expresado publicamente su intención de aspirar a dirigir ese organismo. La actual incumbente, Zoila Martínez, ha indicado en varias ocasiones que no tiene intención de seguir en la Defensoría del Pueblo.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Leonel dice Haití impuso su voluntad por la manera inapropiada en que Abinader manejó tema Río Masacre

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Diputada de SDN: “A el gobierno no le interesa que jóvenes estudien, trabajen o practiquen deportes”

facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Evento de cierre de campaña electoral cuesta entre 20 y 26.3 millones de pesos

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Madre del presidente Abinader está hospitalizada

Subscríbete al ABC del Día