Incapacidad, desconocimiento y respuestas torpes caracterizan a aspirantes a JCE - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Incapacidad, desconocimiento y respuestas torpes caracterizan a aspirantes a JCE

Parte de los aspirantes a ser miembros de la Junta Central Electoral (JCE) han demostrado incapacidad y total desconocimiento sobre el funcionamiento y cómo manejar esa institución, responsable del registro civil y administrar las elecciones.

Desconocimiento y respuestas con pocos fundamentos caracterizan a algunos de los que han desfilado por ante la Comisión Especial del Senado, que preside Ricardo de los Santos y gran parte conducido por Faride Raful.

Además del poco alcance de la JCE, su manejo interno, tampoco saben que hacer para mejor sus servicios.

La situación es tan penosa, que el expresidente de la JCE, Roberto Rosario, criticó a expositores que carecen de sustancia.

“Al momento de cuestionar a los presentes no están yendo a los temas neurálgicos y están perdiéndose en el morbo”, indicó

El caso Nurys Marmolejo no supo responder a la simple pregunta que le formuló el senador de los Santos, de si la Ley que crea la JCE llena sus expectativas.

La senadora Melania Salvador le preguntó a Pedro Antonio Mateo sobre el registro civil y él contestó sobre su hoja de vida. Luego atinó a decir que el registro civil es donde están registrados todos los dominicanos.

Valentina Matos respondió a la senadora Raful, que la Ley es clara respecto al gasto de campaña, pero que es complicado aplicarla.

A Ismerilandi Alcántara Feliz se le preguntó sobre los cambios que deben introducirse a Ley Electoral y ella se centró en el voto automatizado, un aspecto administrativo de un proceso.

La comisión senatorial concluiría la próxima semana el proceso de entrevistas de los aspirantes, para luego proceder a la depuración de los aspirantes y finalmente proponer una terna con 10 nombres para escoger cinco miembros titulares y cinco suplentes.

Noticas de Interés
NacionalesÚltimas Noticias

Diputado Carlos Gil califica como "incapacidad" de la PN ante incidente muerte menor en Santiago

ActualidadfacebookNacionalesPolíticaPortadatwitter

Senador por Ocoa aún no conoce bien el procedimiento parlamentario

ActualidadfacebookPolíticaPortadatwitter

El Torito y Antonio Marte encabezan pelotón de 10 senadores presiden comisiones equivocadas

ActualidadCoronavirusfacebookPortadatwitter

Autoridades de Salud no sabían que vacunas llegaban hoy; anuncio de Iberia deja mal parado a Abinader

Subscríbete al ABC del Día