Denuncian regidor del PRM ocupa ilegalmente área protegida en Las Américas - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Denuncian regidor del PRM ocupa ilegalmente área protegida en Las Américas

los-farallones

Redacción N Digital

El dirigente del partido Alianza País, Fidelo Despradel, denunció que un regidor del Partido Revolucionario Moderno (PRM) encabeza un grupo de personas que han ocupado ilegalmente un área protegida en Las Américas, en Santo Domingo Este, por lo que hizo un llamado a las autoridades a actuar ante esta violación a la Ley de Medio Ambiente.

Según Despradel estos ciudadanos, liderados por el concejal Antonio Infante, han sido depredadores de esta área, ubicada en Los Farallones, kilómetro 14 de la autopista Las Américas.

Asimismo, afirmó que se trata de un caso delicado, ya que en este lugar se yace un gran depósito de agua que nutre todo el municipio.

“Ocuparon una zona protegida en Los Farallones, kilómetro 14 de la autopista, en un hecho grave porque no solamente es una ocupación ilegal de una zona protegida, sino porque debajo de esos farallones está el gran depósito de agua que va a servir y sirve para el acueducto de Santo Domingo Este”, explicó el también exlegislador.

También aseguró que informó a las autoridades pertinentes de esta acción, indicando que Manuel Jiménez, síndico de Santo Domingo Este, ya sabe de la situación al igual que el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Orlando Jorge Mera.

Sin embargo dijo que a pesar de que ambos están al tanto de la ocupación ilegal, pero tras dos meses de esto no han tomado las medidas de lugar.

Mientras, el excandidato a diputado por Santo Domingo Este Claudio Caamaño acusó a la alcaldía de ese municipio, así como al Ministerio de Medio Ambiente, de no hacer nada contra las invasiones que se llevan a cabo en Los Farallones.

“El Ministerio de Medio Ambiente y la Alcaldía de SDE están al tanto, pero no han hecho nada ante este crimen contra el medio ambiente y la propiedad pública”, puntualizó en un tuit.

Cuestionó que la autoridad de aquellos quienes no han podido frenar a un “puñado de desaprensivos”.

Noticas de Interés
Actualidad

Medio Ambiente paraliza actividades que afectan el farallón y la avenida Ecológica

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Medio Ambiente mantiene vigilancia en las Dunas de Baní; someten a persona cortó árboles

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Ayuntamiento SDE presenta los avances de su gestión a las autoridades entrantes

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Autoridades investigan supuesta desaparición de un hombre relacionada a extracción ilegal del río Tireo

Subscríbete al ABC del Día