RD accederá a US$2,000 millones luego de firmar acuerdo con Estados Unidos - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

RD accederá a US$2,000 millones luego de firmar acuerdo con Estados Unidos

Roberto Álvarez, canciller de la República

Redacción N Digital

La República Dominicana firmó hoy con Estados Unidos un trascendental acuerdo de cooperación que le permitirá tener acceso a unos dos mil millones de dólares para financiamiento en temas de energía, turismo y otros proyectos de infraestructura que fortalecerán las principales industrias, crearán puestos de trabajo y reforzarán la economía local.

El acuerdo fue firmado, en representación de la República Dominicana por el presidente Luis Abinader y el canciller, Roberto Álvarez; mientras que por los Estados Unidos firmaron la embajadora Robin Bernstein y Adam Boehler, director ejecutivo de la Corporación Financiera de Desarrollo Internacional.

El canciller dominicano, Roberto Álvarez, al referirse al acuerdo, sostuvo que ello marcaba un nuevo hito en las relaciones bilaterales entre los dos países.

“Con esta iniciativa ganamos acceso al Capital que nos permitirá impulsar la recuperación y el crecimiento del turismo, desarrollar proyectos energéticos y de infraestructura critica para el país”, puntualizo.

El canciller Álvarez definió el acuerdo como el más importante instrumento firmado por los dos países en los últimos tres lustros.

En virtud del acuerdo, los Estados Unidos y la República Dominicana trabajarán para identificar proyectos prioritarios y los financiamientos necesarios para llevarlos adelante; alentar la innovación y la sostenibilidad mediante el fortalecimiento de los marcos normativos locales; promover el conocimiento sobre proyectos de desarrollo local en el sector privado de los Estados Unidos; y explorar formas de apoyar estos proyectos con financiamiento, seguros y asistencia técnica.

Los dos países también colaborarán para promover resultados de desarrollo sólidos de estos proyectos, incluido el empoderamiento económico de las mujeres, para aumentar la estabilidad y la prosperidad en la República Dominicana.
En su calidad de banco de desarrollo de los Estados Unidos, La Corporación Financiera para el Desarrollo Internacional es un socio clave en la iniciativa América Crece movilizando la inversión privada.

La Corporación Financiera para el Desarrollo Internacional tiene actualmente 15,6 millones de dólares invertidos en la República Dominicana en proyectos que apoyan préstamos de micro financiamiento a mujeres y otras comunidades menos favorecidas.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Diez embajadores de países acreditados a ONU visitan RD para conocer posición ante Haití

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader se define como abanderado del fortalecimiento de la institucionalidad

NacionalesÚltimas Noticias

Autoridades PRM Santiago califican de irrebatibles enfoques de Abinader en debate presidencial

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Fellito Suberví afirma población dominicana vio en Abinader a un verdadero estadista durante debate de Anje

Subscríbete al ABC del Día