Poder Ejecutivo designa nuevo Director de Evaluación Sísmica - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Poder Ejecutivo designa nuevo Director de Evaluación Sísmica

Leonardo de Jesús Reyes Madera, nuevo director de Evaluación Sísmica

Redacción N Digital 

El Poder Ejecutivo dio a conocer hoy la designación de Leonardo de Jesús Reyes Madera, como nuevo director de la Oficina Nacional de Evaluación Sísmica y Vulnerabilidad de Infraestructuras y Edificaciones (ONESVIE), mediante el decreto número 548-20, firmado por el presidente de la República, Luis Abinader.

El artículo dos del decreto designa a José Salvador Velázquez  Fernández, como subdirector de la Oficina Nacional de Evaluación Sísmica y Vulnerabilidad de Infraestructuras y Edificaciones (ONESVIE).

Las disposiciones del Poder Ejecutivo fueron dadas a conocer por la Dirección de Información y Prensa de la Presidencia.

La ONESVIE es una institución oficial mediante el decreto No. 715-01 el 5 de julio del 2001. De acuerdo a la ley 147-02 sobre Gestión de Riesgos; nace para enfrentar los problemas derivados de la existencia de una masa edificada, antes de que entraran en vigencia las recomendaciones provisionales de análisis sísmicos (RPAS) en el año 1979, y que por lo tanto no se consideraron en su diseño los conocimientos de ingeniería sísmica en aquella época.

Esta entidad tiene la finalidad de minimizar el riesgo de las edificaciones e infraestructuras públicas y privadas del país, y proteger a los ciudadanos y el patrimonio físico que le sirve de sostén mediante procedimientos técnicos y educativos.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader presenta avances realizados en distintos sectores de Santiago

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Abinader dice ni Biden ni la Casa Blanca han presionado a RD por deportaciones de haitianos

facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Dirigencia PRM y altos funcionarios se cargan candidatura de Guillermo, en el DN

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Entregan las primeras medallas de CEAPI al presidente Luis Abinader y al ministro Ito Bisonó

Subscríbete al ABC del Día