Intel celebra 20 años de su centro tecnológico de diseño de Guadalajara - N Digital
ActualidadEFEfacebookInternacionalesTecnologíatwitter

Intel celebra 20 años de su centro tecnológico de diseño de Guadalajara

Guadalajara (Mexico), EFE.- El fabricante de chips Intel celebró este jueves el vigésimo aniversario de su Guadalajara Design Center (GDC) destacando que es su único laboratorio en toda América Latina que hace la validación de su tecnología.

“Nuestra vocación indiscutible siempre ha sido la innovación, por eso, nos enorgullece celebrar 20 años de magia en el GDC”, aseguró el director general de Intel en México, Santiago Cardona.

El GDC se enfoca principalmente en la investigación, el desarrollo de plataformas de cómputo de próxima generación y la validación de las tecnologías de Intel.

“Nuestro compromiso es continuar sumando nuestro talento y liderazgo a la inspiradora labor de individuos, organizaciones y comunidades, que aporten a nuestro propósito como compañía: el de enriquecer la vida de cada persona en la tierra”, comentó Cardona.

La empresa indicó que los 1.200 colaboradores de su centro de Guadalajara (Jalisco) están enfocados principalmente en el segmento de servidores, y desarrollando nuevas tecnologías como el 5G, la inteligencia artificial y soluciones para Edge computing, entre otras más.

El centro de Guadalajara tiene siete unidades de negocio enfocadas al diseño, la validación e investigación, además de contar con más de 1.000 investigaciones publicadas, 961 “Invention Disclosure File” (IDF) y 204 solicitudes de patente desde el 2000.

Intel resaltó que además de centrarse en entregar tecnología de punta al mercado, el GDC “contribuye de manera importante a desarrollar el ecosistema local a través de diferentes programas e iniciativas, alineados a sus compromisos globales para el 2030”.

El centro recibe anualmente entre 4.000 y 5.000 visitantes, estudiantes y maestros que reciben conferencias, cursos y talleres por parte de los colaboradores para motivar a las nuevas generaciones a seguir una carrera del área de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM en inglés).

“El GDC también promueve diversas iniciativas con universidades locales, dedicadas a fomentar el ecosistema tecnológico con el fin de impulsar proyectos de innovación en la región”, indicó la empresa.

En materia de sostenibilidad, el GDS tiene un sistema de tratamiento de aguas residuales que le ha permitido conservar más de 14,3 millones de litros en 2019; además de que recicla el 80 % de sus productos no peligrosos y el 50 % de los peligrosos.

“Estamos comprometidos con crear un mundo mejor, a través del poder de nuestra tecnología y la pasión de nuestros empleados”, dijo el director general del Guadalajara Design Center de Intel, Jesús Palomino.

“Colaboramos con otros organismos para ampliar el acceso a las oportunidades, abordar los desafíos globales, apoyar las necesidades de la comunidad e inspirar a la próxima generación de innovadores”, aseguro.

El GDC nació como una start-up mexicana y actualmente es uno de los centros de diseño y validación más importantes de Intel a nivel mundial. Fue la primera adquisición de Intel en Latinoamérica e inició operaciones en octubre del 2000.

Como parte de la conmemoración del 20 aniversario, Intel ha creado un tour virtual para que las personas puedan conocer un poco más sobre este sitio emblemático centro tecnológico de México y América Latina.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Suspenden por 20 años a directivos de Federación Tiro Precisión

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Hombre acusado de robo y violación sexual es condenado a 20 años de prisión

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Ghislaine Maxwell es sentenciada a 20 años de cárcel por casos de abusos sexual ligados a Jeffrey Epstein

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Tribunal de San Cristóbal condena a hombre a 20 años de prisión por homicidio

Subscríbete al ABC del Día