Barrick Gold entregó US$47 millones al Estado dominicano por concepto de impuestos adelantados - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Barrick Gold entregó US$47 millones al Estado dominicano por concepto de impuestos adelantados

Jochi Vicente, ministro de Hacienda

Redacción N Digital

El acuerdo con la empresa minera Barrick Gold contempla un adelanto en el pago de impuestos correspondientes al año próximo de 95 millones de dólares, según informó este jueves el Ministro de Haciendo, José Manuel Vicente.

En ese sentido el funcionario dijo que empresa minera ya entregó al Estado una primera partida de 47 millones de dólares.

Con esto, el Gobierno tiene más de 2,700 millones de pesos de un total de RD$5,557,500,000 que abarca la negociación anunciada en el discurso del presidente Luis Abinader la semana pasada y que permitirá al Gobierno financiar el déficit en el presupuestos del 2021 sin la necesidad de aplicar nuevos impuestos a la población.

El presidente de la República, Luis Abinader, anunció la semana pasada el retiro de los nuevos impuestos del proyecto de presupuesto de 2021 depositado en el Congreso y precisó que alcanzó a un acuerdo con el sector financiero y la empresa minera Barrick Gold, de modo que recibirán “adelantos de sus compromisos con el Estado”.

“Esto nos permite anunciar ahora que procederemos a enviar al Congreso de la República la adenda necesaria para modificar el proyecto de presupuesto 2021, retirando todos los nuevos impuestos propuestos para discusión. Pueblo Dominicano: esto significa que para el año 2021 no tendremos nuevos impuestos”, manifestó el jefe de Estado.

El mandatario dominicano habló la noche del pasado jueves y abordó el tema del presupuesto y los nuevos impuestos, que habían concentrado la atención de los dominicanos y se refirió a la situación encontrada al asumir el gobierno.

“Procederemos a enviar al Congreso de la República la adenda necesaria para modificar el proyecto de presupuesto 2021, retirando todos los nuevos impuestos propuestos para discusión”, expresó el jefe de Estado.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader presenta avances de programas a jóvenes para su inserción educativa y laboral

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader dice Gobierno mitiga el alza de precios con aumento del salario

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Presidente califica de bochornoso violación de adolescente haitiana y promete todo el peso de la ley contra autor

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Abinader sugiere a Yván Lorenzo acudir a organismo internacional para pedir investigación sobre supuesto hackeo

Subscríbete al ABC del Día