Aristy Escuder recomienda a Abinader acercarse al FMI para diseñar una política económica "coherente" - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Aristy Escuder recomienda a Abinader acercarse al FMI para diseñar una política económica “coherente”

Jaime Aristy Escuder, exadministrador de Punta Catalina.

Por: Joel Suriel

El economista Jaime Aristy Escuder recomendó este jueves al presidente Luis Abinader acercarse al Fondo Monetario Internacional (FMI) como una forma de superar la crisis económica que ha provocado la propagación del coronavirus en la República Dominicana.

Para el exadministrador de la Central Termoeléctrica Punta Catalina, el jefe de Estado debe implementar una política económica acorde a las restricciones que se han impuesto en la República Dominicana por la pandemia del COVID-19, enfermedad que obligó a las autoridades cerrar puertos, aeropuertos, frontera, y miles de negocios durante el primer semestre del año.

“Por eso le recomiendo que se acerque al FMI para que le ayude a diseñar una política económica coherente y creíble, que debe incluir la reforma fiscal, a ser aprobada el año próximo y aplicada en 2022”, dijo Aristy Escuder en un escrito en su blog personal. 

También dijo que el gobierno del presidente Abinader ha dado indicios de que es discrecional en medio de la crisis, siguiendo las que se registraron en el período 1982-1984 y en 1990, que se caracterizaron por la ausencia de un compromiso firme, lo que agravó la debacle económica. 

“El equipo económico del gobierno del presidente Abinader se presenta a la sociedad con actuaciones incoherentes y poco coordinadas, como lo revela la adopción de una reforma tributaria en medio de una terrible recesión económica, la cual hubiese afectado principalmente a la clase media”.

El economista ha sido crítico del anteproyecto de Ley del Presupuesto General del Estado presentado por el mandatario de la República, al calificarlo como una “reforma tributaria sorpresa”, ya que a su entender golpea directamente a la clase media.

«Lamentablemente, esa reforma tributaria es un golpe directo a la clase media, sobre cuyos hombros recaerán los nuevos tributos y contribuciones. Esto es grave, si se toma en consideración que el PIB está decreciendo un 8% y que hace unos días el presidente Abinader anunció que a partir de enero desmontaría el programa FASE, lo cual eleva la probabilidad de que miembros de la clase media sean despedidos y pierdan sus ingresos laborales», dijo Aristy Escuder en otro de sus artículos.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPolíticatwitterÚltimas Noticias

Abinader promete construcción de espacios culturales al recibir apoyo de artistas

ActualidadEntretenimientofacebookPortadaÚltimas Noticias

Merengueros leonelistas desmienten vayan a pasarse al PRM y apoyar a Abinader

facebooktwitterÚltimas Noticias

Movimiento en apoyo a Luis Abinader juramentan miembros en Santiago

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Denuncias de hackeo son permanentes en dirigentes politicos

Subscríbete al ABC del Día