Salud Pública inicia acciones para preparar RD para aplicación de vacuna contra COVID-19 - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Salud Pública inicia acciones para preparar RD para aplicación de vacuna contra COVID-19

Ivelisse Acosta, la viceministra de Salud Colectiva

Redacción N Digital

El Ministerio de Salud Pública informó este miércoles que ya inició las acciones para preparar el país para la aplicación de la vacuna contra el COVID-19, de la que el Gobierno ha comprometido una cantidad suficiente en cuanto haya disponibilidad.

La viceministra de Salud Colectiva, doctora Ivelisse Acosta explicó que se ha contratado una consultoría internacional para diseñar la logística de aplicación de la vacuna y determinar las necesidades de equipamiento y entrenamiento del personal de servicio sanitario que trabajará en este programa.

Manifestó que estas tareas iniciaron el pasado viernes y que en primer lugar se vacunará a todas las personas que trabajan en el servicio sanitario, los adultos mayores y las personas con comorbilidad (diabetes, presión alta y otras).

En otro orden la doctora Acosta dijo que se mantienen controlados los brotes de Coronavirus detectados en la provincia La Altagracia, específicamente  en La Ceiba y la cárcel modelo Anamuya, donde se aplicó un cerco epidemiológico para evitar la propagación del virus.

Informó que el MSP en coordinación con la Dirección Provincial de Salud de esa provincia, tomaron muestras PCR (Covid-19) a todos los internos de la cárcel preventiva donde se continuarán aplicando hasta concluir con todos, además fueron aislados los internos positivos al Covid-19.

 “En la Anamuya se le aplicaron pruebas y además se ubicó a posibles contactos de los casos y se distribuyeron mascarillas y brochurs de orientación y educación COVID-19 en la comunidad de La Ceiba y alrededores, se continua aumentando las medidas de prevención en los demás centros carcelarios” resaltó.

Dijo que el MSP continúa esta semana su programa de jornadas con las comunidades y organizaciones para contener la COVID-19, están pautadas 12 actividades en sectores de Santo Domingo y diferentes ciudades de la provincia.

Asimismo, informó que el pasado lunes se aplicaron pruebas a los jugadores del equipo de beísbol Águilas Cibaeñas y Estrellas Orientales; ayer martes en INDOCAFE y el Ministerio de Educación; hoy miércoles en la OMSA, Villa Duarte, Villa Faro y al Alcaldía del Distrito Nacional.

Este jueves aplicarán en Los Quemados del distrito municipal de Paya (Baní) y en Sabana Pérdida; y el viernes en La Victoria, Santo Domingo Norte y La Hondonada, Distrito Nacional.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Gremios de enfermería demandan al gobierno por incumplimiento de promesas

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Nuevos contagios elevan a 68 los casos activos de coronavirus en República Dominicana

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública asiste a familiares de víctimas mortales por incendios en Salcedo y La Victoria

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

SNS ofrece asistencia psicológica a internos de La Victoria

Subscríbete al ABC del Día