Legisladores de varios partidos afirman no renunciarán al “barrilito” - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Legisladores de varios partidos afirman no renunciarán al “barrilito”

Iván Lorenzo, senador de Elías Piña

Por: Edgar Raffa

Legisladores de las distintas fuerzas políticas afirmaron este miércoles que no renunciarán al Fondo de Compensación Social, “barrilito” o “Cofrecito” ,ya que este ayuda a revolver las situaciones precarias de los ciudadanos de escasos recursos de sus demarcaciones.

El vocero de los senadores de la Fuerza del Pueblo, Dionis Sánchez, afirmó que no renunciará a ese fondo porque aún existen muchas precariedades en la sociedad d el Estado no puede llegar.

“Cuando se resuelvan las carencias que tiene el Estado para atender a los ciudadanos de Pedernales, entonces nosotros renunciaremos a todo fondo”,

Mientras que el senador del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por la provincia de San Francisco de Macorís, Franklin Romero, dijo que hay que entender que no ese dinero no va al bolsillo de los legisladores y que se usa para ayudar a sus representados.

“Ya que no es un Estado garantista de esos derechos fundamentales que debe proveer el Estado a los ciudadanos como alimentación, salud, seguridad, higiene y demás; y los senadores y diputados son los que le dan la cara al pueblo”, manifestó.

Señaló que quien está en la provincia y conoce la realidad de sus representados son los diputados y los senadores.

De su lado el vocero de los senadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Yván Lorenzo, manifestó que con ese fondo se ayuda personas de escasos recursos.

Señaló que no reiniciará, pero que considera prudente fiscalizarlo, auditarlo y manejarlo con transparencia.

“No es dañino que los senadores que representan una región y que una de las funciones que tiene un legislador es representar, que pueda ayudar a sus representando”, indicó.

Lorenzo afirmó que provincias como Elías Piña, la cual representa, carecen de muchos servicios.

“Yo soy de los que creo que el legislador puede ayudar a su demarcación con el plan de asistencia social que el Senado de la República le concede”, manifestó.

En tanto que el diputado del PRM por la circunscripción número 1 de Santo Domingo Este, Amado Díaz, escribió en su cuenta de Twitter que los que legisladores que renuncian a esas ayudas sociales lo hacen para buscar sonido y recibir likes en las redes sociales, viven en torres y no ayudan a quienes les eligió.

“En una sociedad donde todos los servicios básicos son cubiertos por el estado, las ayudas sociales a los legisladores no tendría sentido, pero en este país el legislador es el funcionario más cercano al pueblo y quien resuelve sus problemas existenciales del día a día”, aseguró el diputado Díaz.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Presidente del Senado afirma trabajan para actualizar software de institución

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Diputados escogen a Luis Alberto Núñez de terna enviada por el PLD para sustituir al fenecido Julio Brito de Azua

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Denuncias de hackeo son permanentes en dirigentes politicos

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Yván Lorenzo no llevará ante organismos internacionales denuncias de hackeo

Subscríbete al ABC del Día