La mayoría de casos de los brotes de La Altagracia son asintomáticos - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

La mayoría de casos de los brotes de La Altagracia son asintomáticos

Provincia La Altagracia

Redacción N Digital

La mayoría de los casos de coronavirus detectados en dos brotes registrados la semana pasada en La Altagracia son asintomáticos, indicó este miércoles el director general de Epidemiología, Roland Skewes.

El motivo del brote en la comunidad de La Ceiba fue que no se usaban mascarillas ni se respetaba el distanciamiento social en una gallera y varios colmadones en esa comunidad, apuntó Skewes en una rueda de prensa, en la que advirtió de que “el brote aún no ha terminado”.

El 1 de octubre se tomaron 60 muestras en la comunidad de La Ceiba, de las que 58 fueron positivas, la mayoría asintomaticos y, en la misma fecha, se realizaron pruebas a 352 internos de la cárcel Anamuya, revelando 40 contagios.

Como parte del protocolo de contención del foco en La Ceiba, ha habido reuniones con líderes comunitarios y las autoridades para el cierre de todos los establecimiento que impliquen aglomeraciones y continuará la toma de muestras.

Asimismo, se realizan labores de rastreo, se ha establecido un aumento de la vigilancia policial para hacer cumplir el toque de queda y este jueves hay prevista una jornada de desinfección de espacios públicos.

En cuanto al centro penitenciario, el motivo del foco son las “condiciones de hacinamiento extremo”, y como parte de las medidas para combatirlo se aplican operativos PCR, habiéndose realizado pruebas, hasta ahora, a 800 de 1,100 presos, separando los positivos del resto de reclusos.

República Dominicana registró en las últimas 24 horas 654 nuevos contagios del coronavirus, para un total de 119,662 casos acumulados y otros tres nuevos fallecimientos, con lo que suman 2,186 defunciones desde la llegada de la pandemia el pasado marzo.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Nuevos contagios elevan a 68 los casos activos de coronavirus en República Dominicana

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública notifica 24 nuevos casos de covid-19

facebookNacionalesTus denunciastwitter

Salud Pública reporta 24 nuevos casos de Covid-19

ActualidadfacebookSaludtwitterÚltimas Noticias

Un estudio destaca conveniencia de vacunar conjuntamente contra el covid-19 y la gripe

Subscríbete al ABC del Día