Diputados aprueban ley que designa tramo carretero con el nombre “Autopista Héroe de Junio” - N Digital
facebookNacionalestwitter

Diputados aprueban ley que designa tramo carretero con el nombre “Autopista Héroe de Junio”

SANTO DOMINGO.- La Cámara de Diputados declaró de urgencia y aprobó en dos sesiones consecutivas un proyecto de ley que designa con el nombre “Autopista Héroe de Junio” el tramo de la carretera que comunica el municipio Navarrete, provincia Santiago, con la provincia Puerto Plata.

La iniciativa del diputado Félix Castillo en uno de sus considerando señala que existe una deuda histórica con los hombres y mujeres que han contribuido de manera indeleble y fehaciente a sentar los cimientos de la democracia y el estado de derecho que hoy disfrutamos, por lo que es necesario reconocer lo que por méritos le corresponde.

Los diputados aprobaron en única lectura una resolución que solicita al Presidente de la República definir el estatus jurídico de hecho y derecho de la nación dominicana en cuanto a la posición de permanencia en la corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), como forma institucional dentro del marco del derecho nacional e internacional.

La pieza de la auditoría del diputado Alexis  Jiménez en uno de sus considerando establece que ese acto jurídico denominado “Instrumento de Aceptación de la Competencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos” fue impugnado por accionantes y por el gobierno constitucional periodo 2012 – 2016 y por connotados accionantes juristas dominicanos, mediante el Expediente núm. TC-01-2005-0013, relativo a la acción directa de inconstitucionalidad incoada en fecha veinticinco (25) de noviembre de dos mil cinco (2005) contra el Instrumento de Aceptación de la Competencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, suscrito por el presidente de la República el 19 de febrero de 1999.

Los diputados también refrendaron con el voto favorable una resolución que solicita al Presidente de la República, instruir a los Ministerios de Medio Ambiente  y de Obras Públicas, para la ejecución de un programa conjunto destinado a la ornamentación con árboles de flores bellas en las carreteras de las entradas a las provincias de todo el país.

La pieza legislativa del diputado Juan Agustín Medina en uno de sus considerando señala que la arborización de las carreteras en las entradas de las diferentes provincias de todo el país, por medio de flores bellas como Framboyán rojos, amarillos y azules, Tabebuyas amarillas y rosadas, Reinas de las Flores, Lian lian, Alelíes, entre otras, es imprescindible para el esplendor, belleza y atracción del turismo internacional y el ecoturismo.

El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco al cerrar los trabajos de la sesión convocó a sesionar el próximo martes a las 10:00.

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Gobernador de Florida firmó ley impide a personas sin hogar dormir en espacios públicos

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Hamlet Melo: “el problema de cárcel de La Victoria es un tema político, no económico”

ActualidadfacebookRedesÚltimas Noticias

Diputados hacen guardia de honor en memoria del diputado Julio Brito

facebookInternacionalesÚltimas Noticias

Congreso aprueba Ley de Amnistía con votos del PSOE y de sus socios

Subscríbete al ABC del Día