Natación pide al Ministerio de Deportes asumir control de complejo acuático - N Digital
ActualidadfacebookNacionales

Natación pide al Ministerio de Deportes asumir control de complejo acuático

Natación

La Federación Dominicana de Natación (Fedona) solicitó este martes al Ministerio de Deportes que asuma de manera directa la administración del complejo acuático del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, que desde hace varios años es dirigido por un patronato.

La entidad dijo, en un breve comunicado, que presentó recientemente formal renuncia a su participación en ese patronato.

Los directivos de Fedona informaron que enviaron una misiva al ministro de Deportes, Francisco Camacho, en la que solicitan que ese organismo retome el control del centro acuático, conformado por tres albercas y amplias instalaciones físicas.

De acuerdo a la información, la Fedona no participa desde 2014 en las decisiones del patronato, que conforman el propio Ministerio de Deportes y los empresarios Piero Bonarelli, Rafael Vélez y Carlos Valiente.

La Federación de Natación aseguró que abandonó de manera informal el patronato en ese año, “debido a las múltiples decisiones que se tomaban sin considerar sus recomendaciones y opiniones”.

La entidad consideró que la política del patronato “no va en favor de los intereses de los atletas”, ya que a estos se les exige un pago mensual, “acto que va en contra del artículo 65 de la Constitución dominicana”.

La Fedona recordó que ese articulado refiere que “toda persona tiene derecho a la educación física, al deporte y la recreación. Corresponde al Estado, en colaboración con los centros de enseñanza y las organizaciones deportivas, fomentar, incentivar y apoyar la práctica y difusión de estas actividades”.

El Poder Ejecutivo creó en septiembre de 2013 un patronato para el desarrollo y mantenimiento del parque acuático del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, que integrarían el ministro de Deportes de turno, la Federación Dominicana de Natación y dos miembros del sector privado.

El patronato tomó control del complejo en enero de 2014 tras crear las reglamentaciones de las instalaciones. Sus miembros fundadores fueron el entonces ministro de Deportes Danilo Díaz; el presidente de la Federación de Natación Radhamés Tavárez y los empresarios Valiente y Bonarelli.EFE

Noticas de Interés
ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Abinader deja iniciado trabajos remodelación instalaciones deportivas para Juegos Centroamericanos y del Caribe

DeportesfacebookÚltimas Noticias

Vuelve a República Dominicana el gran fondo Cycling Challenge

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Levantan la suspensión a Fiordaliza Cofil apartada por altos niveles hormonales

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Gobierno construirá un centro de alto rendimiento para el voleibol femenino

Subscríbete al ABC del Día