Según equipo técnico Abinader superaría en 3 años la deuda adquirida por Danilo en 8 - N Digital
EconomíafacebookPortadatwitter

Según equipo técnico Abinader superaría en 3 años la deuda adquirida por Danilo en 8

Equipo Técnico de Danilo Medina.

Martín Adames

Santo Domingo

El equipo técnico de la pasada gestión gubernamental, indicó que de seguir con el ritmo que lleva, el gobierno del presidente Luis Abinader superará en 3 años la deuda contratada por la administración de Danilo Medina en ocho años.

“Es importante señalar, que el nuevo gobierno lleva una trayectoria de endeudamiento que en dos o tres años habrá superado el momento total de la deuda contratada por el gobierno del presidente Medina en sus ocho años de gestión”, explicó el economista Juan Ariel Jiménez, ex ministro de Economía Planificación.

En su respuesta al discurso que el presidente Luis Abinader ofreció el pasado jueves, en el que criticó el manejo económico de los gobiernos del Partido Liberación Dominicana (PLD), criticaron que el nuevo Gobierno quiera con eso esconder el cúmulo de errores cometidos en apenas semanas de gobierno, con acusaciones que no tienen sustento técnico.

“Cómo se puede decir que el Partido de la Liberación Dominicana manejó mal la economía sin el actual Ministerio de Hacienda tiene escrito y publicado un documento que elogia ampliamente el manejo económico del gobierno pasado, y que describe un país en franca expansión económica hasta inicio de la pandemia”, explicó Jiménez.

Lo que dijo Abinader

En su alocución del pasado jueves 8 de octubre, el presidente Abinader dijo que la situación que ha generado la pandemia y con un presupuesto crítico, ha recibido un país “totalmente quebrado” y adelantó que su Gobierno dará a conocer los detalles fiscales de cómo heredo las arcas del Estado.

También aseguró que durante 16 años el PLD convirtió al Gobierno en una corporación partidaria dedicada a convertir el patrimonio público en privado. “Entre patria y patrimonio, eligieron patrimonio”.

 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader declara duelo oficial por el fallecimiento de Franklin Almeyda

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader realizará este lunes encuentro LA Semanal con la Prensa desde Santiago

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Abinader califica como “crimen bárbaro” el asesinato del ecologista de Constanza

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Fedomu y otras 9 entidades del Estado forman mesa para la implementación Ley 368-22

Subscríbete al ABC del Día