Equipo técnico de Danilo confirma responderá mañana a Abinader - N Digital
ActualidadEconomíafacebookNacionalesPortadatwitter

Equipo técnico de Danilo confirma responderá mañana a Abinader

Ex presidente Danilo Medina.

Redacción NDigital

Santo Domingo

El equipo técnico del expresidente Danilo Medina, ofrecerá una rueda de prensa para aclarar cuál fue la situación real económica del gobierno a su salida el pasado 16 de agosto.

También hablaran sobre el estado de las arcas del Estado, y las proyecciones estimadas que hasta el momento de su salida del gobierno tenían.

Esta y otras respuestas serán ofrecidas este martes a las 11:00 de la mañana, en el salón Diplomático del hotel Embajador, a donde invitan a la prensa nacional.

Lo que dijo Abinader

En su alocución del pasado jueves 8 de octubre, el presidente Abinader dijo que la situación que ha generado la pandemia y con un presupuesto crítico, ha recibido un país “totalmente quebrado” y adelantó que su Gobierno dará a conocer los detalles fiscales de cómo heredo las arcas del Estado.

También aseguró que durante 16 años el PLD convirtió al Gobierno en una corporación partidaria dedicada a convertir el patrimonio público en privado. “Entre patria y patrimonio, eligieron patrimonio”.

El mandatario consideró que la máxima dirección del PLD instauró un régimen político dedicado a la corrupción y a la impunidad. “Esta es la fecha en la que aún no completamos la real magnitud del daño causado, porque cada día encontramos cosas nuevas”, dijo Abinader durante un discurso dirigido a la nación para anunciar que no impondría nuevos impuestos en el proyecto de Ley del Presupuesto General del Estado.

Señaló que ese criterio es compartido por la mayoría del pueblo dominicano y por gobiernos extranjeros, recordando que en marzo de 2019 el Departamento de Estado de los Estados Unidos dio a conocer en su informe sobre los Derechos Humanos la alta complicidad que tenía el Gobierno de entonces con la corrupción y la impunidad.

“Nos podrán decir que la corrupción es difícil de erradicar, porque depende de acciones individuales. Sin embargo, la impunidad es una acción política deliberada que se convirtió en un instrumento de gobernanza para garantizar seguir en el poder”, enfatizó.

 

Noticas de Interés
ActualidadDeportesfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader anuncia inversión en Gran Arena del Cibao y los estadios Cibao y Julián Javier

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader reitera deseo de modificar la Constitución

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Presidente Abinader dice que deuda pública ha sido reducida de un 62 % a un 59 %

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader declara duelo oficial por el fallecimiento de Franklin Almeyda

Subscríbete al ABC del Día