Aduanas decomisa municiones con valor aproximado de RD$890,000 - N Digital

Covid-19

facebookNacionalesPortadatwitter

Aduanas decomisa municiones con valor aproximado de RD$890,000

Aduanas.

Santo Domingo, RD.

La Dirección General de Aduanas (DGA) informó que durante el pasado mes de septiembre se decomisaron 27,037 municiones de diferentes calibres cuyo monto ronda los RD$890,000 en el mercado.

Las provisiones intentaban ser introducidas al país bajo la modalidad de contrabando utilizando los distintos puertos marítimos, terrestres y aéreos.

El decomiso se logró por la gestión integrada de la Supervisión General de Seguridad de la Dirección General de Aduanas y de la colaboración de otras agencias que inciden en los diferentes puntos de entradas, tales como aeropuertos, puertos y cruces fronterizos en todo del país, empeñados en contrarrestar el contrabando de mercancías y la evasión fiscal.

Este esfuerzo integrado se pone en práctica día a día, al revisar e inspeccionar de manera exhaustiva las mercancías que son presentadas para su ingreso a través de las zonas a que hemos hecho referencia anteriormente.

Una vez realizado el decomiso, el mismo se remite de manera formal hacia la Dirección de Inteligencia del Estado Mayor Conjunto del Ministerio de Defensa (J-2), a los fines de que dicho organismo proceda a realizar la investigación de lugar sobre este tipo de incautación y poner a disposición de la justicia a los responsables del contrabando efectuado.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Cuba levanta restricciones a algunas importaciones de medicamentos y alimentos tras las protestas

facebookNacionalesPortadatwitter

Aduanas dará facilidades crediticias a productores agropecuarios vinculados a la canasta básica

facebookNacionalesÚltimas Noticias

Autoridades decomisan bebidas alcohólicas y cigarrillos de contrabando en Dajabón

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Pro Consumidor destruye 12 mil productos dañados decomisados en diferentes operativos

Subscríbete al ABC del Día