Ética pide a la CC no renunciar para agilizar investigación a declaraciones como la de Kinsberly Taveras - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Ética pide a la CC no renunciar para agilizar investigación a declaraciones como la de Kinsberly Taveras

Milagros Ortiz Bosch

Martín Adames

Santo Domingo

La directora general de Ética e Integridad Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch, pidió al presidente de la Cámara de Cuenta, Hugo Álvarez, que no renuncie, para no retrasar las investigaciones a declaraciones juradas de bienes de funcionarios entrantes y salientes, como se ha denunciado a través de Nuria Piera Investigación Periodística.

Mediante una carta, Ortiz Bosch le explica al señor Álvarez, que si renuncia esta semana, tal y como ha anunciado a través de los medios de comunicación, la conformación de una nueva Cámara de Cuentas demoraría más tiempo, y entorpecería los avances que ya ha realizado esas entidades y la propia Procuraduría General de la República.

“El caso presentado por Nuria Piera, desde la declaración jurada de la ministra de la Juventud, Kinsberly Taveras, no puede retrasarse para beneficio de las expectativas de la sociedad, del interés del Gobierno, de la propia ministra, de las familias involucradas y sobre todo del cambio que reclama nuestra sociedad”, dice Ortiz a Álvarez.

El pasado sábado la ministra Taveras ofreció una entrevista a la reputada periodista de investigación Nuria Piera, para aclarar la conformación de sus empresas y el origen de su patrimonio.

Esta entrevista se realizó luego que la funcionaria declarara una fortuna por 73,999,507 pesos, según dispone la ley de declaraciones juradas para los funcionarios entrantes y luego de ser designada como ministra de la Juventud.

Tras la entrevista, la ciudadanía ha estado realizando cuestionamientos a través de las redes sociales a la joven, prolongando el tema como las principales tendencias en las redes sociales.

Carta integra de Milagros Ortiz Bosch al presidente de la Cámara de Cuentas:

Dr.

Hugo Álvarez Pérez

Presidente

Cámara de Cuentas de la República Dominicana

Su despacho

Ciudad,

Señor presidente:

El presidente constitucional de la República, Lic. Luis Abinader, se ha referido a la percepción, que usted conoce y yo comparto, que la ciudadanía tiene de la Cámara de Cuentas, consecuencia del esquema de control impuestos por el pasado gobierno a los poderes públicos, que una mayoría de quienes los constituyeron, aceptaron.

Le escribo para solicitarle no proceder a realizar la renuncia que ha anunciado a los medios de comunicación y esperar su desvinculación a la fecha constitucional establecida. El tiempo a transcurrir entre su renuncia y la designación de una nueva Cámara de Cuentas atrasaría el proceso que hemos iniciado de hacer real el seguimiento del análisis y de las declaraciones Juradas de Bienes de Patrimonio por los servidores públicos.  Por primera vez el país traza una ruta institucional y establecimiento de consecuencias.

Su renuncia ahora retrasaría los resultados de las visitas realizadas por la Cámara de Cuentas a la Dirección General de Impuestos Internos, a La Bolsa de Valores y otras entidades financieras o registros de propiedad, y por lo tanto la tramitación ante la Procuraduría General de la República de aquellos que han faltado a su obligación de transparencia, aceptada como “Compromiso  Ético” suscrito el 16 de agosto de este año en el Palacio Nacional por el gabinete presidencial.

El caso presentado por Nuria Piera desde la Declaración Jurada de Bienes de la ministra de la Juventud, Lic. Kimberley Taveras, no puede retrasarse para beneficio de las expectativas de la sociedad, el interés del gobierno, de la propia ministra, de las familias involucradas y sobre todo del cambio que reclama nuestra sociedad dentro de las garantías que ofrece del estado de derecho.

Le saluda,

Milagros Ortiz Bosch

 

 

 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Diputado José Horacio pide investigar  muerte de agricultor en Constanza

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Renuncia del PLD ex candidato a alcalde por Moca, Pedro Fernández

ActualidadfacebookNacionalesPortadaRedesÚltimas Noticias

Renuncia de FP candidato a senador por Espaillat, Remberto Cruz

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Leonel sorprendido con partida de Carlos Guzmán y lo atribuye a compra de dirigentes

Subscríbete al ABC del Día