Medidas impopulares ponen Gobierno de Abinader a la defensiva y obligado a rectificar - N Digital
ActualidadfacebookPolíticaPortadatwitter

Medidas impopulares ponen Gobierno de Abinader a la defensiva y obligado a rectificar

A menos de dos meses de ejecución del Gobierno de Luís Abinader, una serie de medidas anunciadas por las autoridades han tenido que ser retiradas, tras cosechar repudio total en la población.

Pese al poco tiempo, las metidas de patas de algunos funcionarios han puesto al Gobierno a la defensiva, llevando al propio presidente Abinader hacer aclaraciones públicas y desmentidos.

El propio mandatario tuvo que desmentir la especie de la privatización de los servicios de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses, el Metro y Teleférico de Santo Domingo, así como el Instituto Nacional del Cáncer.

Todo surgió cuando Sigmund Freud, director de la Alianza Público-Privada dijo en un programa que el transporte público podría ser uno de los primeros sectores en ser parte de la alianza con el sector privado.

La diputada de la Fuerza del Pueblo y víctima de cáncer, Juliana O’ Neal, denunció la alegada privatización del único instituto del cáncer del país.

Tras el repudio total, el presidente Abinader desmintió tales privatizaciones y alegó que se enteró en redes sociales.

ECHAR HACIA ATRÁS. El consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta, tuvo que admitir el error, que hubo una equivocación al disponerse la cancelación del folclorista Dagoberto Tejada, como asesor de la Comisión Nacional de Carnaval del Ministerio de Cultura y la administración Abinader tuvo que enmendar y dar marcha atrás.

En esta misma semana, en el ministerio de Educación se daba curso a una licitación para la compra de orquídeas por cerca de 700 mil pesos. Horas después de que N Digital lo hizo público y recibió lluvias de críticas, el ministro Roberto Fulcar lo dejó sin efecto y argumentó que la licitación venía desde de la gestión anterior.

Otra metida de pata que hubo que enmendar tras tornarse viral en redes sociales, fue que el Ministerio de Defensa anunciaba la cancelación de cuatro miembros de la institución como seguridad al periodista Melton Pineda, dos de ellos sus hijos, la medida fue descontinuada.

El organismo dejó sin efecto el memorándum 23771, donde se le asignaba al primer teniente médico Maricarly Pineda Medina, al sargento mayor Melton Junior  Pineda Medina, al sargento Ramón Olivo Medina Contreras y el sargento Cristian Bello Pineda.

Subscríbete al ABC del Día