La OMS reportó un nuevo récord global de casos diarios de Covid-19 - N Digital
ActualidadCoronavirusfacebook

La OMS reportó un nuevo récord global de casos diarios de Covid-19

Infobae-. La Organización Mundial de la Salud informó el viernes que registró un récord mundial de 350.000 nuevos casos diarios de coronavirus.

La agencia de salud de la ONU dijo que el máximo diario confirmado de 350.766 casos supera en casi 12.000 contagios un récord establecido a principios de esta semana.

Ese recuento incluye más de 109.000 casos de Europa. El “Viejo Continente” se ha convertido en las últimas semanas en una de las regiones más calientes en términos de contagios. Distintos países han reportado en los últimos días nuevos récords o cifras que no veía desde marzo o abril, al principio de la pandemia.

Bajo el esquema extendido, las empresas obligadas a cerrar por las crecientes restricciones recibirán ayudas para pagar salarios: el gobierno cubrirá dos tercios de los sueldos hasta un máximo de 2.100 libras (2.715 dólares, 2.310 euros) mensuales por persona. Las empresas tendrán que pagar las contribuciones a la seguridad social.

En los últimos dos días, los contagios diarios habían rondado los 18.000. La Agencia de Sanidad Pública francesa añadió en su balance diario sobre la situación que la tasa de positividad de los test realizados ha subido al 10,4 por ciento, frente al 9,8 de la víspera.

Según estos datos oficiales, el 37, 6 por ciento de los contagios se registraron en la región de Madrid, que volvió a acumular la mayor cantidad de nuevos casos de todo el país, 2.256 en las últimas 24 horas. Las cifras sitúan a Madrid como una de la capitales europeas más afectadas por el virus en esta segunda ola de la pandemia, y por eso el Gobierno español decidió imponer hoy el estado de alarma por 15 días en la ciudad y otros ocho municipios de la región.

Italia experimentó una repentina alza de casi 1.000 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, según datos oficiales de este viernes, lo que hace temer el surgimiento de una segunda ola de la pandemia.

Durante los últimos meses, Italia hizo gala de prudencia a la hora de mantener ciertas restricciones entre la población, pero este viernes informó que había registrado 5.372 nuevos casos. Una cifra que se aproxima a las que registraba a mediados de abril.

El director de emergencias de la OMS, el doctor Michael Ryan, reconoció los aumentos repentinos en todo el mundo y dijo que “no hay nuevas respuestas”.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

OMS advierte sobre la situación límite en Puerto Príncipe

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública notifica 24 nuevos casos de covid-19

facebookNacionalesTus denunciastwitter

Salud Pública reporta 24 nuevos casos de Covid-19

ActualidadfacebookSaludtwitterÚltimas Noticias

Un estudio destaca conveniencia de vacunar conjuntamente contra el covid-19 y la gripe

Subscríbete al ABC del Día