Imponen medidas de coerción a hombre acusado de herir a su hija de siete meses - N Digital
ActualidadfacebookNacionales

Imponen medidas de coerción a hombre acusado de herir a su hija de siete meses

bebe

La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso presentación periódica, impedimento de salida y una multa de RD$100,000 a un hombre acusado de herir a su pareja e hija con un plato de crista.

De acuerdo al Ministerio Público, el imputado estaba discutiendo con su pareja y le lanzó un plato de vidrio, el cual golpeó en la cabeza de la menor procreada por ambos, el hecho ocurrió en el sector 27 de Febrero, Distrito Nacional.

Asimismo, el informe del Hospital General Plaza de la Salud dicta que el golpe le causó a la niña una fractura y traumas en la cabeza, que ameritaron un procedimiento quirúrgico de emergencia y su sometimiento a ventilación mecánica.

Como parte del proceso de investigación, la Fiscalía del Distrito Nacional realizó entrevistas a vecinos y familiares, quienes constataron que el imputado, cuando llegaba a su casa se comportaba de forma agresiva.

La calificación jurídica preliminar elaborada por el Ministerio Público establece que el encartado cometió violencia doméstica o intrafamiliar y abuso físico de la menor en violación a los artículos 309-2 del Código Penal Dominicano y 12 y 396 literal A de la Ley 136-03, sobre el Sistema para la Protección los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Miguel Vargas recorrerá varias provincias esta semana

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

DICAT apresa mujer estafó por más de medio millón de pesos con tarjeta de crédito de otra persona

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Dictan medidas de coerción a conductor y pasajeros que agredieron a agentes de la Digesett

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Flexibilizan medidas de coerción a De Los Santos Viola, Tanner Flete y Núñez de Aza, imputados Coral

Subscríbete al ABC del Día