Espinal estima rectificaciones del Gobierno muestran que no sabe cómo va a resolver crisis - N Digital
ActualidadfacebookPolíticaPortadaRedestwitter

Espinal estima rectificaciones del Gobierno muestran que no sabe cómo va a resolver crisis

La politóloga Rosario Espinal consideró que la decisión del Gobierno de Luís Abinader de echar hacia atrás su propuesta de impuestos y otras medidas, evidencia el problema de que las autoridades lucen sin un foco claro de qué va a hacer y cómo.

Consideró que no tener un rumbo claro de cómo resolver la crisis económica generada por el COVID 19, aumenta las probabilidades de cometer errores.

Espinal reaccionó de esta manera a un trabajo de N Digital  en el que muestra que a menos de dos meses de ejecución del Gobierno de Abinader, una serie de medidas anunciadas por las autoridades han tenido que ser retiradas, tras cosechar repudio total en la población.

“Todos los gobiernos cometen muchos errores y generan descontentos. El problema con este gobierno es que luce sin un foco claro de qué va a hacer y cómo”, indicó Espinal.

La reconocida politóloga estima que la crisis económica  provocada por la pandemia es muy grave y por tanto, los márgenes para cometer errores se han achicado.

“Someter en este momento un Presupuesto con impuestos a la población fue un error político y económico. Echarlo inmediatamente para atrás calma la gente, pero deja la sensación de que los funcionarios no saben lo que están haciendo, o que es relativamente fácil tumbarle el brazo al gobierno. Ambas son problemáticas”, afirmó.

Noticas de Interés
facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Espinal dice resultados de las municipales eliminan escenario de segunda vuelta

Dominicanos Deciden 2024facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Espinal dice campaña transcurre sin propuestas y con videítos de redes; vaticina abstención

ActualidadfacebookNacionalesPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Politóloga analiza factores a favor y en contra sobre posibilidades del PRM 2024

NacionalesÚltimas Noticias

Llaman a alcaldes a crear medidas reales para mitigar efectos de eventos naturales

Subscríbete al ABC del Día