Argentina, primer país en aprobar comercialización de trigo transgénico - N Digital
ActualidadfacebookInternacionales

Argentina, primer país en aprobar comercialización de trigo transgénico

AFP-.El Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas de Argentina informó el jueves en un comunicado que se trata de la primera aprobación “para eventos de tolerancia a sequía en trigo”.

Además, “para ser comercializado en Argentina, el evento debe ser aprobado en Brasil, principal mercado histórico del trigo argentino”.
El término “evento” se refiere a una modificación genética que da origen a un transgénico, una planta que no se origina en la naturaleza sino en este caso generada por el hombre.

Se trata de una variedad de trigo bautizada “HB4”, resistente a la sequía, que fue desarrollado tras quince años de labor de la empresa biotecnológica argentina Bioceres, en colaboración con la Universidad Nacional del Litoral y el Conicet.

La aprobación brasileña debería publicarse esta semana en el Boletín Oficial. Otros destinos del cereal argentino son Indonesia, Chile y Kenia.

Sin embargo, el impacto de la noticia divide opiniones. Los directivos de Bioceres consideran que el reto ahora es “salir al mundo y convencer de que esto es bueno” para poder generar mercados.

Pero un grupo de expertos, integrantes del Comité de Cereales de Invierno del Instituto Nacional de Semillas, expresó su preocupación y advirtió que ningún país aprobó el uso de variedades transgénicas de trigo “debido a la no aceptación por parte de los consumidores locales y/o extranjeros” y la dificultad para mantener separada la producción modificada de la que no lo es.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Siembran  74,000 árboles en el área de la cuenca Artibonito

ActualidadfacebookNacionalestwitter

Agricultura entrega en Valverde 15 tractores y continúa programa de siembra masiva de alimentos

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Medio Ambiente siembra más de 120 mil plantas en lo que va de año; logra cifra récord en 2022

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Agricultura da inicio a la siembra de ajo en Constanza

Subscríbete al ABC del Día