AIRD valora positivo discurso Abinader sobre presupuesto del 2021 - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

AIRD valora positivo discurso Abinader sobre presupuesto del 2021

Celso Juan Marranzini, presidente de la AIRD.

Redacción N Digital

La Asociación de Industrias de la Republica Dominicana (AIRD) valoró como positivo el discurso del presidente Luis Abinader a la nación y señaló como fundamental continuar manteniendo la disposición a escuchar, a dialogar, a consensuar para poder responder acertadamente a una de las peores crisis que ha padecido el país en los últimos cincuenta años.

Celso Juan Marranzini, presidente de la AIRD, expresó que la institución reconoce la disposición del Presidente Abinader a escuchar y el manifestar su comprensión acerca de la situación por la que atraviesan los sectores productivos y la importancia fundamental de dinamizarlos para poder salir airosos de la crisis.

“Se trata de la peor crisis que hemos vivido en los últimos cincuenta años, sobre todo si se toma en cuenta que el marco global también es crítico, y que el crecimiento sostenido que venía mostrando el país prácticamente se desploma. Salir de esta situación ha de ser un compromiso de todos. Por eso repito, solo unidos salimos fortalecidos. El interés general ha de estar primando en las decisiones políticas que han de tomarse”, indicó.

El recobrar del crecimiento económico, prosiguió el presidente de AIRD, tiene que ser en ese ambiente de confianza existente de modo que permita seguir reactivando la economía y se recuperen los empleos, al tiempo de atender el tema de salud y a los más afectados.

El presidente de los industriales dijo que es necesario reconocer el apoyo que el presidente Abinader que está dando al combate contra la corrupción e impunidad, así como su disposición de que sean castigados los actos de corrupción siguiendo el debido proceso.

Manifestó la disposición de la AIRD de participar en diálogos que contribuyan a mejorar la calidad del gasto y la eficientización de los ingresos para el desarrollo del país, a través de los pactos fiscales y eléctricos. “Como en otras ocasiones, la AIRD estará aportando propuestas, presentando soluciones, siendo parte de la búsqueda de consenso”, enfatizó Marranzini.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Entregan las primeras medallas de CEAPI al presidente Luis Abinader y al ministro Ito Bisonó

ActualidadfacebookNacionalesPolíticatwitterÚltimas Noticias

Abinader promete construcción de espacios culturales al recibir apoyo de artistas

ActualidadEntretenimientofacebookPortadaÚltimas Noticias

Merengueros leonelistas desmienten vayan a pasarse al PRM y apoyar a Abinader

facebooktwitterÚltimas Noticias

Movimiento en apoyo a Luis Abinader juramentan miembros en Santiago

Subscríbete al ABC del Día