Imágenes de drones de Australia muestran el momento tenso en que un surfista profesional remaba a centímetros de un tiburón frente a la costa este del país.
El surfista del campeonato mundial de Australia Matt Wilkinson remaba de un surf en Sharpes Beach frente a la costa de Ballina, al norte de Sydney, cuando se encontró con un tiburón de cinco pies de largo el miércoles, según un comunicado de prensa de Surf Life Saving NSW. , una organización comunitaria de rescate acuático que registró el encuentro.
Las imágenes del dron fueron filmadas para advertir a los surfistas de los peligros en el agua en tiempo real.
“Estaba surfeando por la parte de atrás de Sharpes Beach y navegando por mi cuenta y escuché un chapoteo y un ruido y miré a mi alrededor y no pude ver nada”, dijo Wilkinson en el comunicado de prensa. “Luego bajó el dron y me dijo que había un tiburón peligroso en la zona, regrese a la playa. Llegué a la orilla sintiéndome un poco raro y los socorristas me mostraron el metraje y me di cuenta de lo cerca que estaba sin saberlo. estaba allí. Parece que va a por mi pierna y ha cambiado de opinión “.
El operador de drones Beau Monks dijo que el tiburón “salió de la nada” antes de acercarse a Wilkinson.
“Lo estaba rastreando, notifiqué a los socorristas y usé el altavoz del dron para sacar a todos del agua. En 10 segundos estaba en el surfista y cinco segundos después se había ido”, dijo a Surf Life Saving NSW.
Monks le dijo a ABC News de Australia que no estaba seguro de por qué el tiburón decidió alejarse de Wilkinson.
“Podría haber sido algo tan simple como chocar con la cuerda de su pierna, o podría haber sido el dron. Se sabe que las criaturas marinas se alejan cuando el dron se acerca”, dijo.
Wilkinson le dijo a Surf Life Saving NSW que se sentía seguro sabiendo que había un dron vigilándolo en el agua, y después de haber surfeado toda su vida, pensó que el tiburón no estaba tan interesado en él.
“Me alegro de que hoy el tiburón reconsiderara en el último segundo”, dijo.
Fuente: Insider