Diputados fijan plazo a interesados a formar parte de Cámara de Cuentas - N Digital
facebookNacionalestwitter

Diputados fijan plazo a interesados a formar parte de Cámara de Cuentas

SANTO DOMINGO.- La Cámara de Diputados  convocó este jueves a las personas interesadas en ser formar parte de la Cámara de Cuentas para el periodo 2020-2024, a presentar sus candidaturas.

A través de un espacio pagado el órgano legislativo dio apertura a la convocatoria según lo dispone el artículo 83, numeral 2 de la Constitución de la República, y el artículo 164 del reglamento de esa institución, sobre  la convocatoria a la ciudadanía a presentar candidaturas para la conformación de las ternas.

De igual forma el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, en la sesión de este jueves informó al pleno del procedimiento a seguir luego de la publicación. Comunicó a los legisladores y a la ciudadanía que los interesados tendrán un plazo de 15 días para depositar los expedientes en la Secretaría General Legislativa de este órgano Cameral.

Expuso que en secretaría legislativa se están recibiendo los expedientes de las personas físicas o las propuestas de  instituciones.  El plazo inicia este jueves y vencerá el día 23 de octubre a las 6:00 de la tarde.

Los  requisitos que deberán cumplir los aspirantes son: ser dominicano o dominicana, en el pleno ejercicio de los derechos civiles y políticos, ser de reconocida solvencia ética y moral; haber ya cumplido los treinta años, poseer título universitario y tener más de diez años de experiencia profesional.

Pacheco recalcó que las demás condiciones están determinadas en la Ley No. 10-04, de Cámara de Cuentas de la República Dominicana.

Asimismo, señaló que la comisión permanente de Cámara de Cuentas presidida por el diputado Rogelio Alfonso Genao Lanza estará dándole seguimiento al proceso y cuando concluya de recibir los expedientes iniciará las entrevistas y selección de las ternas que se presentarán ante el pleno.

Noticas de Interés
facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Diputados de oposición plantean lo mucho que les cuesta ganar un puesto en el Congreso

facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Para opositores, Gobierno compra elecciones y oficialistas dicen prima liderazgo Abinader

facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Que caro cuesta ser diputado en RD

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Hamlet Melo: “el problema de cárcel de La Victoria es un tema político, no económico”

Subscríbete al ABC del Día