AFP-.Costa Rica anunció este jueves que volverá a recibir vuelos desde los demás países de Centroamérica, en una decisión para ampliar la reapertura de sus fronteras, cerradas en marzo por la pandemia de covid-19.
El ministro de Turismo, Gustavo Segura, indicó que los dos aeropuertos internacionales de Costa Rica podrán recibir vuelos centroamericanos a partir del 15 de octubre.
La apertura apunta a “seguir estimulando la reactivación de la industria turística”, expresó Segura en conferencia de prensa.
Los seis países centroamericanos se suman así a México, Estados Unidos, Canadá, Uruguay, la Unión Europea, Reino Unido y varias naciones asiáticas, como aquellas cuyos nacionales pueden visitar Costa Rica.
Como requisito deben presentar prueba negativa de covid-19 y un seguro de viajes que cubra las eventualidades de la pandemia, como atención médica y la prolongación de la estadía.
Segura destacó que en 2019 Costa Rica recibió 145.000 visitas desde Centroamérica, principalmente Guatemala, El Salvador y Panamá.
“Representan en su mayoría viajeros de negocios, convenciones y congresos (y) a menudo extienden la estadía para visitar sitios de atractivos turísticos”, destacó Segura.
El ministro anunció también una ampliación del horario de visitación de las playas de las 05H00 a las 22H00 locales (11H00 a 04H00 GMT).
Las playas fueron cerradas totalmente como parte de las medidas para contener la pandemia en marzo pasado, pero el horario de acceso se ha abierto paulatinamente desde julio.