Será a las 11:00 de la mañana de este miércoles cuando será citado por ante la Procuraduría de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) el presidente interino del Partido de la Liberación Dominicana (PLD, Temístocles Montás, para que responda sobre alegadas dificultades que habría puesto esa organización a los trabajos de auditoría de la Cámara de Cuentas sobre los fondos recibidos de la Junta Central Electoral (JCE) durante 2012 y 2016.
Una fuente al más alto nivel de la Procuraduría General de la República confirmó a N Digital que el interrogatorio se realizaría alrededor de las 11:00 de la mañana.
Montás será cuestionado sobre las supuestas trabas a que el PLD fuera auditado sobre el manejo de los fondos asignaos por JCE, un día después del a revelación hecha por la procuradora Miriam German Brito.
No está claro si este miércoles también serán interrogados el contralor y el gerente financiero del partido morado, Francisco Liranzo y Audilio Vargas, respectivamente.
La investigación a la que también se une la Dirección de Persecución, surge a raíz del informe suministrado por el presidente de la Cámara de Cuentas, Hugo Francisco Álvarez Pérez, a la PGR.
La procuradora Germán Brito aseguró que desconoce las razones que tuvo el PLD para obstaculizar el trabajo de la Cámara de Cuentas, pero adelantó que ya el ministerio público tiene una investigación en curso al respecto.