Gobierno contempla flexibilizar aperturas para estimular reactivación económica - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Gobierno contempla flexibilizar aperturas para estimular reactivación económica

Economía de la República Dominicana

Por: Joel Suriel

El gobierno dominicano estudia varias posibilidades para flexibilizar las restricciones que se han impuesto por la propagación del coronavirus o COVID-19, con la finalidad de reactivar la economía, la cual se ha visto sesgada con la expansión de la enfermedad.

Así lo informó la viceministra de Salud Colectiva del Ministerio de Salud Pública, Ivelisse Acosta, quien indicó que, como parte del Gabinete de Salud, ha alcanzado el consenso para algunas aperturas que activen la “crítica situación económica” que tiene la República Dominicana.

“Es bueno comentarles que nosotros como parte del Gabinete de Salud, hemos alcanzado el consenso con algunos niveles de decisión, para ir viendo lo que se ha estado dando como algunas aperturas para activar la crítica situación económica que hemos tenido producto de todas las restricciones que hemos tenido en los últimos meses. Reactivar la economía, la vida misma”, dijo Acosta durante una rueda de prensa en la sede de Salud Pública.

Se recuerda que varios sectores de la economía dominicana han pedido al presidente de la República, Luis Abinader, levantar las restricciones impuestas, principalmente con el toque de queda, como una forma de evitar que se pierdan miles de empleos.

El pasado 28 de septiembre, el Poder Ejecutivo flexibilizó el horario del toque de queda de lunes a viernes y sábados y domingos hasta el próximo 17 de octubre.

En el actual horario del toque de queda ya no hay diferencias de horarios en las provincias sino que regirá el mismo horario para todas durante los 20 días de vigencia.

El de 9:00 de la noche a 5:00 de la mañana de lunes a viernes, y de 7:00 de la noche a 5:00 de la mañana los sábados y domingos.

Anteriormente, el horario del toque de queda estaba vigente desde las 7:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana de lunes a viernes, y sábados y domingos de 5:00 de la tarde a 5:00 de la mañana.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadaRedestwitterÚltimas Noticias

Tribunal condenó a Hospiten por RD$6,000,000.00 por mala atención médica después de cesárea

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD registra 50 casos activos de covid; 17 nuevos contagios

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública reporta 16 nuevos contagios de coronavirus

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Gremios de enfermería demandan al gobierno por incumplimiento de promesas

Subscríbete al ABC del Día