Afloran diferencias legisladores PRM y Gobierno por impuestos; dirección no define línea - N Digital
ActualidadfacebookPolíticaPortadatwitter

Afloran diferencias legisladores PRM y Gobierno por impuestos; dirección no define línea

Las divergencias a lo interno del Partido Revolucionario Moderno afloran y posiciones de importantes legisladores contradicen las decisiones emanadas del Gobierno de Luís Abinader respecto a nuevos impuestos para financiar el Presupuesto General del Estado 2021.

Esto se da en momentos en que la dirección partidaria no se reúne para sugerir temas a las autoridades o postura de la relación partido-Gobierno en el orden político y social. Por ello, las contradicción y divergencia entre sus dirigentes ante temas como el Presupuesto, la creación de impuestos y la conformación del Consejo Nacional de la Magistratura.

Importantes legisladores del PRM se han convertido en críticos u opositores de medidas adoptadas por la administración Abinader.

Los congresistas Faride Raful, Héctor Acosta, Orlando Jorge Villegas y Leonardo Aguilera salen al frente a algunas propuestas emanadas del Gobierno.

Los primeros en protestar por las nuevas cargas impositivas fueron los legisladores Raful y Jorge Villegas. El hijo del ministro de Medio Ambiente, OrlandoJorge Mera, expresó que como nuevas autoridades, para compensar el ingreso que provendría del 3% a transacciones en moneda extranjera, “lo que debemos hacer es acelerar la economía digital para potenciar la capacidad exportadoras de las MIPYMES. No es fácil pero es el mejor camino¨.

Mientras la senadora Raful expresó que propondrá algunas modificaciones sustanciales al proyecto de Presupuesto General del Estado.

De inmediato, Eilyn Beltrán, asistente personal del presidente Abinader, dijo que rechaza la doble moral en política, en respuesta a los comentarios de la senadora Raful y Jorge Villegas, sobre el planteamiento de aumentar algunos impuestos, según el Proyecto de Presupuesto 2021.

El senador Héctor Acosta fue más lejos al decirle al presidente Abinader: “nosotros queremos que llegue ese cambio que tanto nos prometió”

Esto fue en rechazó la propuesta del gobierno de colocar nuevos impuestos a partir del año 2021 en una aparente reforma fiscal disfrazada.

“La pandemia ha hecho que todo cambie, no voy a apoyar nunca el que a los dominicanos y dominicanas se le apliquen más cargas impositivas, creo que con el coronavirus ya es suficiente”, expresó el senador.

Y continuó diciendo: “yo quiero que el presidente tome en cuenta que los dominicanos y las dominicanas ya no resistimos más cargas, más noticias negativas, nosotros queremos que llegue ese cambio que tanto nos prometió y por el que todos luchamos y fuimos a las urnas a elegir a nuestro gobierno por cuatro años”.

También el diputado perremeísta Leonardo Aguilera se opone a nuevos impuestos.

“El presidente Abinader ha dicho que esas medidas serán revisadas y si es necesario eliminadas, lo que devolverá la tranquilidad al pueblo dominicano”, enfatizó.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abel dice que antes de hablar de reforma fiscal, hay que legitimar impuestos y reducir gastos

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

DGII recauda más de RD$2,640 millones por renovación del marbete; más de 170 mil vehículos quedan pendientes

ActualidadfacebookNacionalesPolítica

José Horacio lamenta que el Congreso rechazara el ajuste por inflación al impuesto sobre la renta

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Leonel presenta novedosa propuesta para eliminar anticipo de impuestos

Subscríbete al ABC del Día