Novedoso tratamiento permitiría mejorar la adherencia en el abordaje del VIH - N Digital
ActualidadfacebookSalud

Novedoso tratamiento permitiría mejorar la adherencia en el abordaje del VIH

Infobae-. En el marco del “XVII Simposio Científico Fundación Huésped”, cuya edición 2020 se realizó de forma virtual entre el 28 de septiembre y el 2 de octubre, y en el que participaron como expositores especialistas de todo el mundo, se anunció el lanzamiento de un novedoso e innovador tratamiento contra el VIH.

Este novedoso producto, primero en la región LatAm, contiene los comprimidos de dos antirretrovirales, Dolutegravir 50 miligramos y Lamivudina 300 miligramos, en un mismo blíster. Éste se encuentra troquelado y permite separar los comprimidos de las dos sustancias activas que corresponden a la dosis diaria.

De esta manera, el paciente tiene un mejor control de los dos comprimidos que debe tomar cada día, como así también, mayor comodidad y privacidad para su administración, contribuyendo a la adherencia al tratamiento.

Es importante destacar que la biterapia de Dolutegravir y Lamivudina ha demostrado, según distintos estudios clínicos, una excelente eficacia terapéutica tanto en pacientes naive (aquellos que no recibieron tratamiento previo) como en aquellos con tratamiento previo con otras drogas y con carga viral suprimida.

Además, presenta un muy buen perfil de seguridad y tolerabilidad son muy buenas, con menor riesgo de reacciones adversas y mejores parámetros renales, óseos y lipídicos que otros tratamientos. Debido a todo esto, la biterapia de Dolutegravir y Lamivudina ha sido incorporada a la prestigiosa guía de la DHHS (Secretaria de Salud del Gobierno de los EEUU) como tratamiento en primera línea con el mayor nivel de recomendación (A1), cabe destacar que esta guia es la más influyente y consultada por los infectólogos de todo el mundo.

ZEVUVIR® L Pack fue desarrollado localmente por el equipo de I+D de Laboratorios Richmond y cuenta con estudios de bioequivalencia realizados en centros argentinos y aprobados por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) .

Con su inversión continua en capital humano y tecnología, la empresa cumple con su misión de brindar el acceso a un reconocido tratamiento para el VIH, mejorando la calidad de vida de los pacientes. Desde el laboratorio informaron que el pack contiene Dolutegravir (DTG), un fármaco antirretroviral (ARV) de la familia de los inhibidores de la integrasa, y Lamivudina (3TC), un inhibidor nucleósido de la transcriptasa reversa.

La eficacia y la seguridad de la terapia combinada o biterapia DTG + 3TC se analizó tanto en pacientes naive como en pacientes que están virológicamente suprimidos con otro tratamiento y que cambian a DTG + 3TC (switch).

La biterapia con DTG + 3TC se plantea como una alternativa efectiva para prevenir la aparición de efectos secundarios y comorbilidades asociadas al tratamiento prolongado con antirretrovirales (ARV) y una forma de simplificación del tratamiento antirretroviral (TAR) para mejorar la adherencia en determinados pacientes, además de una posible opción de tratamiento en pacientes en los que hayan fracasado TAR previos.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD logra 97 % de las personas conozcan su diagnóstico sobre el VIH

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Estiman más de 78 mil personas tienen VIH en RD; trabajan en adherir pacientes a tratamiento antirretroviral

ActualidadfacebookNacionalestwitter

El 4 % de los consumidores de droga del país padece VIH, hepatitis C o tuberculosis

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

La pastilla preventiva del VIH será gratis en Italia

Subscríbete al ABC del Día