La Fiscalía investiga un partido de dobles femenino por posible amaño - N Digital
Deportesfacebook

La Fiscalía investiga un partido de dobles femenino por posible amaño

París.- La Fiscalía de París anunció este martes que ha abierto una investigación por un partido de dobles femenino en Roland Garros en el que se sospecha de un posible amaño y corrupción “en banda organizada”.

Las pesquisas se abrieron el pasado 1 de octubre por “estafa en banda organizada, corrupción deportiva activa y corrupción deportiva pasiva”.

La Fiscalía no precisó el partido que está bajo sospecha, pero según el diario “L’Équipe” se trata del disputado el pasado 30 de septiembre entre las rumanas Andreea Mitu y Patricia Maria Tig y la pareja ruso-estadounidense Madison Brengle y Yana Sizikova.

Las rumanas partían como favoritas y se impusieron por 7-6 (8) y 6-4, pero el quinto juego del segundo set despertó las alarmas.

“L’Équipe” señaló que, según fuentes concordantes, se habían apostado grandes cantidades de dinero en distintos países a la victoria de Mitu y Tig en ese juego.

Las sospechas recaen principalmente sobre la rusa Sizikova, de 25 años, que hizo dos dobles faltas.

El periódico francés añadió que, según el alemán “Die Welt”, se habrían apostado sobre ese juego varios centenares de miles de euros. Según sus cálculos, quien apostara 100.000 euros sobre ese resultado habría recuperado esa cantidad y otros 90.000 euros.

EFE

Noticas de Interés
ActualidadDeportesfacebookÚltimas Noticias

La "Locura de Marzo ya está aquí" La revelación del cuadro es el primer paso en un probable torneo de la NCAA todos contra todos

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Un 18% de mujeres en RD dicen haber sufrido algún tipo de agresión sexual, según encuesta

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

LeBron es eterno y Doncic sonríe en su cumpleaños

NacionalesÚltimas Noticias

Comisión de Comercio Internacional de EE.UU. realiza investigación sobre importaciones de aluminio

Subscríbete al ABC del Día