Salud Pública notifica 10 nuevas muertes por coronavirus y 574 casos - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Salud Pública notifica 10 nuevas muertes por coronavirus y 574 casos

COVID-19 en República Dominicana

Redacción N Digital

El Ministerio de Salud Pública reportó este lunes 574 nuevos contagios y 10 muertes adicionales en el último día por COVID-19 en la República Dominicana.

En total, el país suma 115,054 contagios y 2,144 fallecimientos por el coronavirus desde la llegada de la pandemia, el pasado marzo.

Actualmente, 21,968 personas tienen el virus, de las cuales 790 están hospitalizadas y 169 de ellas, en unidades de cuidados intensivos.

El boletín diario de Salud Pública señala que el porcentaje de positivos en los test médicos se situó en 12.6 % en las últimas cuatro semanas.

En el último día se realizaron 3,814 pruebas PCR, las más fiables para detectar el coronavirus, de las cuales 3,109 corresponden a nuevos pacientes.

La mejoría en el ritmo de contagios ha llevado a las autoridades a flexibilizar el horario del toque de queda, que ahora comienza a las 9 de la noche de lunes a viernes y a partir de las 7 de la noche en fines de semana.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud asegura incidencia de virus gripales se mantienen en los niveles esperados

Actualidad

Salud Pública distribuye condones para prevenir ITS y embarazados no planificados

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud asegura hubo reducción de muertes maternas e infantiles en primer mes de 2025

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

MSP asegura sostenibilidad de respuesta al VIH con fondos nacionales, reduciendo dependencia internacional

Subscríbete al ABC del Día