Por Escarlin Pozo.- La llegada de la COVID-19 al país trajo consigo misma nuevas restricciones para evitar la propagación de este virus. La cárcel de La Victoria no ha estado ausente ante esta realidad. A pesar de ser una medida preventiva, decenas de personas continúan exigiendo se les permita visitar a sus familiares recluidos.
“Queremos visitas”, es la frase que se repetía en las afueras de esta cárcel, donde un grupo de personas pedían ver a sus familiares.
Una ciudadana es quien denuncia sobre esta situación que, en su opinión, está cargada de injusticia porque vulnera un derecho de las personas que se encuentran tras las rejas, en proceso de restauración.
“Tienen más de 7 meses que no le permiten recibir visitas de sus familiares y es injusto que le quiten lo único que tienen, que es ver sus familiares dos veces a la semana”, exteriorizó Virginia Pérez a través de Instagram.
Durante seis meses, las visitas en esta penitenciaria fue prohibida por la llegada del coronavirus al país y la presencia de este virus en la cárcel, que dejó reclusos fallecidos e infectados.
Para mediados de abril, la Procuraduría General de República Dominicana (PGR) informó que un total de 255 reclusos habían dado positivos por COVID-19 en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.
La cárcel de La Victoria actualmente alberga más de 8,000 privados de libertad, según cifras de la Procuraduría.