Demonios de Tasmania vuelven a Australia continental - N Digital
ActualidadCienciafacebook

Demonios de Tasmania vuelven a Australia continental

AFP-. Los diablos de Tasmania, marsupiales desaparecidos hace 3.000 años de la Australia continental, fueron reintroducidos recientemente en la inmensa isla, una etapa “histórica” de un ambicioso programa de protección de la especie.

La asociación Aussie Ark reveló el lunes que 26 de estos mamíferos carnívoros fueron liberados en un santuario de 400 hectáreas en Barrington Tops, a tres horas y media al norte de Sídney (sureste).

El presidente de Aussie Ark, Tim Faulkner, explicó que esta operación “histórica”, realizada en julio y septiembre, es la primera etapa de un programa de conservación ex situ para crear una población preservada, teniendo en cuenta que, en la isla de Tasmania, el diablo sufre un cáncer contagioso.

Tras 16 años de trabajo, que supuso la creación en la Australia continental del mayor programa de cría de diablos, es “increíble” haber llegado hasta aquí, según Faulkner.

“Es como un sueño”, asegura. “El mayor predador indígena en el continente es el gato tigre de cola moteada que pesa un poco más de un kilo. Traer un animal de este tamaño es algo extraordinario”.

El diablo, que puede pesar hasta ocho kilos, caza normalmente otros animales autóctonos o se alimenta de restos de animales muertos.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Hombre ataca con un chuchillo a varias personas en centro comercial en Sidney

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Fallece hombre en Australia tras caer de globo aerostático

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Australia señala a China como principal promotor de ataques cibernéticos graves 

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Australia amplia su guerra contra los gatos para salvar a sus animales nativos

Subscríbete al ABC del Día