Declaran ministra de Cultura “huésped distinguida” de Moca - N Digital
ActualidadEntretenimiento2facebook

Declaran ministra de Cultura “huésped distinguida” de Moca

La ministra de Cultura, Carmen Heredia, visitó el pasado viernes el municipio Moca, provincia Espaillat, donde agotó una amplia agenda que le permitió reunirse y conversar con las autoridades municipales, provinciales, gestores de entidades  culturales y con las iglesias católicas.

Durante su visita a la Alcaldía de Moca, Heredia fue honrada con la declaratoria de “huésped distinguida” por la sala capitular, en el transcurso de un emotivo acto encabezado por el alcalde Miguel Guarocuya Cabral, la vicealcaldesa Gerlyn Martinez y Jamlet Perez, presidente del consejo de regidores.

El recorrido de la funcionaria inició de manera oficial a las diez de la mañana en  el Centro de Arte, Muebles Rústicos y Artesanía (Neoarte), donde recibió una cordial bienvenida de parte de los directores Henry Crisóstomo y Wendy Durán de Crisóstomo.

Al pronunciar breves palabras en su encuentro con  las personalidades presentes en Neoarte, la profesora Heredia prometió la instalación de la Casa de la Cultura en ese municipio,  al considerarlo imprescindible, ya que se están instalando en otras regiones.

Heredia dijo sentirse regocijada y emocionada por la compañía de su amigo mocano Giovanny Cruz, a quien definió como una gran figura del teatro dominicano.

“Cuando usted lee todos esos sueños y aspiraciones yo pienso que son las mismas que tienen otras provincias del país, pero al mismo tiempo son parte de mis sueños”, expresó.

En su recorrido la ministra Heredia visitó el mural histórico dedicado a los héroes del 30 de mayo, plasmado por el fenecido artista plástico dominicano Silvano Lora, siguiendo luego hacia la parroquia Nuestra Señora del Rosario, donde fue recibida por el padre Edwin Alonzo, quien le ofreció destalles sobre  la programación.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPolíticatwitterÚltimas Noticias

Abinader promete construcción de espacios culturales al recibir apoyo de artistas

EntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

Vic Gómez deslumbra como Otto Frank en "El Diario de Ana Frank" en el Teatro The Amus 5

facebookTus denunciastwitterÚltimas Noticias

Denuncian cadáveres en Moca son trasladados al Inacif a cielo abierto

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader entrega remozado Parque Nacional y Arqueológico de La Isabela Histórica

Subscríbete al ABC del Día