Senador Bauta Rojas informa es positivo al COVID-19 - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Senador Bauta Rojas informa es positivo al COVID-19

Bautista Rojas Gómez, senador de la República.

Por: Joel Suriel

El senador de la provincia Hermanas Mirabal, Bautista (Bauta) Rojas Gómez, informó este domingo que es positivo al coronavirus o COVID-19, enfermedad que ha infectado a más de 114,400 personas en la República Dominicana y ha causado más de 2,000 fallecimientos.

El congresista también señaló que acatará los protocolos sanitarios establecidos en personas diagnosticadas con el coronavirus y que se encuentra en un estado asintomático y de buen ánimo.

“En mi condición de legislador y representante de la sociedad ante el @senadorepdom, debo informar que estoy positivo al Covid-19, por tal razón acataremos los protocolos médicos que manda a una persona diagnosticada con el virus . Nos encontramos asintomáticos y buen ánimo”, informó el legislador en su cuenta de Twitter.

En varias ocasiones, el también exministro de Salud Pública ha exhortado a las autoridades a establecer un cordón comunitario para evitar la propagación del virus.

“Tú lo que tienes que tener es un plan, pero un plan que abarque todo el país. Nosotros históricamente hemos tenidos comités de salud en los barrios, en las comunidades, y estos comités de salud se enlazan con gabinetes de manejo de las crisis y no hay nadie más efectivo detectando los casos sintomáticos que los mismos comunitarios”, ha indicado el senador de la Fuerza del Pueblo en varias ocasiones.

Varios senadores han reportado que han dado positivo a las pruebas del coronavirus, entre ellos el presidente de la Cámara Alta, Eduardo Estrella. También, el vocero de la bancada del Partido de la Liberación Dominicana en el Senado, Yván Lorenzo, ha dado positivo.

El más reciente legislador en informar que es positivo al coronavirus fue el senador de la provincia Sánchez Ramírez, Ricardo de los Santos, quien dio a conocer sobre su situación en momentos en que presidía la comisión del Senado que entrevista a los aspirantes a formar parte del pleno de la Junta Central Electoral (JCE).

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Nuevos contagios elevan a 68 los casos activos de coronavirus en República Dominicana

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Senado modifica Ley 613-16 que aumenta a dos años licencia de porte y tenencia armas de fuego

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Ricardo de los Santos ratifica ante la OEA compromiso de RD para buscar soluciones a males conjuntos

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública notifica 24 nuevos casos de covid-19

Subscríbete al ABC del Día