Funcionario suspendido ayer por Abinader aclara hizo declaración jurada a tiempo - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Funcionario suspendido ayer por Abinader aclara hizo declaración jurada a tiempo

Porfirio Peralta Collado, director de Promipyme

Redacción N Digital

El director general del Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Promypime), Porfirio Peralta Collado, aseguró que presentó su declaración jurada de bienes dentro de la fecha establecida por la Cámara de Cuentas, esto luego que el presidente Luis Abinader lo suspendiera de su cargo sin disfrute de sueldo.

El titular de Promypime, una dependencia del Ministerio de Industria y Comercio, señaló que presentó la declaración de los bienes que posee el pasado 17 de septiembre.

Porfirio Peralta, fue suspendido la mañana de hoy junto a otros funcionarios a través del decreto 534-20, emitido por el Poder Ejecutivo.

Anteriormente ya han sido suspendidos otros funcionarios , también sin disfrute de salario, luego que el jefe de Estado advirtiera que quienes no declararan su patrimonio económico estarían recibiendo sanciones.

Ayer, el presidente Luis Abinader ordenó la suspensión de empleo y sueldo de siete directivos de organismos públicos por no haber presentado a tiempo su declaración jurada de patrimonio.

Entre los altos funcionarios suspendidos destacan el director ejecutivo del Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación, Daniel Antonio Liranzo, y el director general del Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Promipyme), Porfirio Peralta.

Además, los directores ejecutivos de la Comisión Nacional del Cacao, Reynaldo Ferreira, y del Instituto Azucarero, Máximo Pérez, y el presidente de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial para la Región Este, Anderson Ramón de los Santos.

También figuran en la lista dos subdirectores del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Daniel Florián.

 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Entregan las primeras medallas de CEAPI al presidente Luis Abinader y al ministro Ito Bisonó

ActualidadfacebookNacionalesPolíticatwitterÚltimas Noticias

Abinader promete construcción de espacios culturales al recibir apoyo de artistas

ActualidadEntretenimientofacebookPortadaÚltimas Noticias

Merengueros leonelistas desmienten vayan a pasarse al PRM y apoyar a Abinader

facebooktwitterÚltimas Noticias

Movimiento en apoyo a Luis Abinader juramentan miembros en Santiago

Subscríbete al ABC del Día