Onda tropical y vaguada provocarán lluvias con tormentas eléctricas durante el fin de semana - N Digital
facebookNacionalestwitter

Onda tropical y vaguada provocarán lluvias con tormentas eléctricas durante el fin de semana

lluvias.

Santo Domingo.- Este fin de semana el país se mantendrá bajo los efectos de dos sistemas atmosféricos, debido a la influencia del tránsito de una onda tropical la cual mantendrá humedad e inestabilidad al sur y a una vaguada que se ha mantenido influenciando desde hace varios días, según informó la Oficina nacional de Meteorología. 

Debido a esta situación, se esperan lluvias y tronadas matutinas en el litoral costero Caribeño y nordeste este sábado, presentándose en la tarde, aguaceros locales, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia sectores de las regiones; nordeste, sureste, cordillera Central y zona fronteriza.

Para el domingo, la onda tropical se ubicará al sur de Haití, dejando humedad suficiente para que la vaguada interactúe y provoque condiciones de aguaceros con tormentas eléctricas en las regiones antes mencionadas. 

En la costa sur o Caribeña se les recomienda a las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones que deben realizar sus operaciones próximas a la costa, debido a vientos y olas anormales mar adentro. 

La ONAMET vigila, dos zonas de aguaceros con tormentas eléctricas, asociadas a ondas tropicales, la primera al sur de la República Dominicana con 40% de probabilidad de convertirse en ciclón tropical para los próximos 5 días y la segunda entre las islas de Cabo Verde y las Antillas Menores con 10% de probabilidad de convertirse en ciclón tropical para los próximos 5 días. 

Para el inicio de la semana, quedará un ambiente meteorológico inestable y húmedo generado por la vaguada, esto permitirá  incrementos nubosos que estarán acompañados de chubascos o aguaceros locales, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento en distintos puntos del país. 

Noticas de Interés
facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Clima permitirá actividades al aire libre en toda la geografía nacional

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Ambiente soleado y pocas lluvias para este miércoles

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Desde hoy disminuyen las lluvias

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Aumentan a 10 las provincias en alerta verde por lluvias

Subscríbete al ABC del Día