Santo Domingo
El viceministro administrativo y Financiero del Ministerio de Relaciones Exteriores, Roberto Rubio recibió el día de hoy la delegación holandesa para desarrollar el tema de las pensiones de los dominicanos en Países Bajos.
El abogado Almonte Leclerc y el empresario Abel Cabral Lorenzo, estuvieron en el despacho mostrando los pasos que dieron para retomar el proceso que permita que los dominicanos pensionados producto de sus años de trabajo en Países Bajos, puedan recibirla en territorio dominicano, una vez decidan regresar de retiro hacia su país de origen.
La delegación ofreció detalles al viceministro, sobre las conversaciones que ya han logrado con el ministro holandés de Asuntos Sociales, Wouter Koolmees y su respuesta sobre el tema.
“Actualmente si un dominicano adquiere su pensión, la cobra completa en Países Bajos, pero si viene a su país, el gobierno holandés le quita la mitad” aclaró Abel Cabral Lorenzo.
De su parte el Viceministro Roberto Rubio, le extendió los canales de la cancillería para canalizar ese proceso lo más antes posible.
Una pieza legislativa que fue introducida en 2017 en Países Bajos por el Ministerio de Asuntos Sociales y Empleos, sobre el tema de las pensiones, fue retomada hace 3 meses donde el propio Ministro Koolmees, quien a través de una carta dirigida a los señores Almonte Leclerc y Abel Cabral Lorenzo, expresó interés para que los dominicanos puedan recibir su pensión completa en su país de origen.