Lewis Hamilton recordó el día que conoció personalmente a su ídolo, Muhammad Ali - N Digital
Actual RDDeportesfacebook

Lewis Hamilton recordó el día que conoció personalmente a su ídolo, Muhammad Ali

Este jueves 1 de octubre comenzó el “Mes de la Historia Negra”, una celebración anual que se lleva a cabo en países como Canadá, Irlanda, Holanda, Estados Unidos y el Reino Unido, entre otros. Durante 30 días reflorecen las historias de los protagonistas más trascendentales en el mundo.

Con este motivo, el periódico británico The Sun le concedió la palabra al séxtuple campeón de la Fórmula 1, Lewis Hamilton, quien plasmó en una carta su ferviente idolatría por el ex boxeador estadounidense Muhammad Ali.

“Creo que Muhammad Ali fue el mayor ícono deportivo de todos los tiempos. Siempre fue alguien a quien admirar. Me ha inspirado mucho a lo largo de mi vida. Es por eso que me hice un tatuaje de él en mi pantorrilla derecha”, reconoció el piloto de Mercedes.

El 25 de julio del 2012 Lewis Hamilton tuvo el honor de conocer a su ídolo en el evento “Deportes por la paz” que se llevó a cabo en el Museo Viktoria & Albert de Londres, en donde Ali fue homenajeado por sus valores, su coraje y sus logros, en medio de su trabajo benéfico para el Centro Ali de Investigación de Parkinson.

“No crecí en el período en que Ali estaba peleando, y cuando lo conocí, había visto todos estos videos y había leído mucho sobre él. No podía esperar a ver a ese personaje cuando lo conocí hace unos años. Pero, lamentablemente, estaba luchando contra una enfermedad horrible, así que guardó silencio y no sé si sabía lo que estaba pasando”, recordó el británico.

“Mi abuelo tenía demencia , así que sé lo que es estar cerca de alguien que está pasando por algo tan horrible como eso. Pero estaba tan asombrado. Recuerdo haber crecido viendo televisión y siempre es un shock encontrarse en presencia de ciertos personajes, personas poderosas que están haciendo grandes cosas”, consideró.

“Quiero alentar a las escuelas a hacer más con la narración de su historia porque hay muchas partes malas de la historia y muchas partes buenas. Probablemente haya mucho que cubrir. Pero siento que tengo una responsabilidad cuando finalmente tenga hijos”, aseguró el corredor de Fórmula 1.

Finalmente, el piloto de la Flecha Plateada se refirió a los últimos meses en los que, “ha sido genial ver lo que está pasando en la Premier League y en Estados Unidos, es genial ver lo que está sucediendo en la NFL y otros deportes. Inicialmente, no pensé que la Fórmula 1 se iba a involucrar. Estoy realmente agradecido de haber podido involucrarlos y han sido tan comunicativos”.

Noticas de Interés
ActualidadDeportesfacebookÚltimas Noticias

La "Locura de Marzo ya está aquí" La revelación del cuadro es el primer paso en un probable torneo de la NCAA todos contra todos

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

LeBron es eterno y Doncic sonríe en su cumpleaños

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Nueva temporada, mismo objetivo: batir a Verstappen

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Posible paso de Hamilton a Ferrari implicaría el de Sainz a otro equipo a partir de 2025

Subscríbete al ABC del Día