Evergo y Ágora Mall inauguran cinco estaciones de carga eléctrica - N Digital
ActualidadNacionales

Evergo y Ágora Mall inauguran cinco estaciones de carga eléctrica

Evergo y Ágora Mall.

Santo Domingo, República Dominicana. Evergo sigue promoviendo su compromiso con la implementación de energía sostenible en la República Dominicana con la instalación de cinco nuevas estaciones de carga eléctrica en el centro comercial Ágora Mall, el cual se convierte en el primero del Distrito Nacional en ofrecer este servicio a sus clientes.

La actividad de inauguración fue desarrollada de forma virtual con la transmisión de un live a través de las redes sociales de Ágora Mall, Evergo y Zero Emisiones durante un panel en el cual se resaltó la importancia y el impacto ambiental que aporta esta facilidad, disponible para clientes y colaboradores de la plaza.

Formaron parte de este panel Wellington Reyes director comercial e innovación de Interenergy Systems Dominicana; Silvia Rosales, administradora de Ágora Mall; y Charles Sánchez, presidente de Zero EmisiónRD y de la Asociación de Movilidad Eléctrica Dominicana (ASOMOEDO).

Durante este espacio virtual, informaron que los tipos de estaciones de carga eléctrica instaladas en el centro comercial son nivel 2 y nivel 3; estos últimos conocidos como fast charger, que Evergo trae de forma pionera al país y que revolucionan la movilidad eléctrica, permitiendo la recarga completa de un vehículo, según el modelo, en menos de una hora.

Desde julio hasta la fecha, los usuarios de vehículos eléctricos que ya han podido disfrutar de las estaciones de carga en Ágora Mall han ahorrado más de 700 kg de CO2 a la atmósfera lo que pone en evidencia los beneficios medioambientales que ofrece la movilidad eléctrica al país.

El modelo de uso de las estaciones de carga de Evergo es de autoservicio, mediante una APP, disponible en App Store y Google Play, a través de la cual el usuario podrá hacer seguimiento de su carga en tiempo real, pagar a través de una billetera virtual y contar con el mapa de las diferentes estaciones, entre otras facilidades.

Wellington Reyes, director comercial e innovación de InterEnergy Systems Dominicana expresó que la implementación de estos cargadores en una de las plazas más importantes de la zona comercial de Santo Domingo, es una motivación a continuar fomentando la sostenibilidad, el uso responsable de los recursos e incentivar a más personas a formar parte de la ola de la movilidad eléctrica en el país.

Entre las ventajas que próximamente obtendrán los clientes, aquellos que paguen las recargas en estaciones de Evergo con tarjetas de crédito del Banco Popular Dominicano recibirán doble de Millas Popular por esos consumos.

Por su parte, Silvia Rosales, administradora de Ágora Mall, manifestó que el compromiso del centro comercial va más allá de entender y comprometerse con el impacto ambiental que tiene la operación técnica de su edificación. “Desde Agora Mall estamos comprometidos en impulsar el uso de energías alternativas y la movilidad eléctrica. A la vez que somos conscientes de que será a través del comportamiento de cada ciudadano y los cambios en sus hábitos de consumo, que lograremos un crecimiento sostenible. De aquí que este desafío es una responsabilidad de todos y todas”, explicó durante el conversatorio.

Charles Sánchez, presidente de Zero EmisiónRD y de la Asociación de Movilidad Eléctrica Dominicana (ASOMOEDO), habló sobre las ventajas de este tipo de movilidad: “Recorrer la ciudad en un vehículo eléctrico puede representar un ahorro de hasta un 80 % en el consumo cuando se le compara con un vehículo de motor, y esto sin contar con el mantenimiento, el cual se reduce también de forma significativa. En cuanto al beneficio estimado al medio ambiente, la huella de carbono que se produce durante todo el ciclo de vida de un vehículo eléctrico es casi un 20% inferior respecto a la de un modelo de combustión interna”.

Actualmente Evergo es pionera en la instalación de puntos de carga para vehículos eléctricos a nivel nacional y existen 150 estaciones instaladas o en proceso de instalación con una proyección de alcanzar los 500 para diciembre de 2021. Recientemente, firmó una alianza con el Banco Popular para extender esta red de estaciones de carga en oficinas de la entidad financiera y ofrecer a los clientes del banco incentivos para la recarga de energía, beneficios de recargas al comprar vehículos eléctricos y financiamiento para instalar puntos de carga en hogares y empresas, con las condiciones preferentes del portafolio de finanzas verdes del Popular “Hazte Eco” (www.popularenlinea.com/hazteeco).

Noticas de Interés
ActualidadfacebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Dictan 30 años de prisión a civiles y 15 a policías implicados en muerte de David de los Santos

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

MP presenta acusación contra 11 civiles y policías implicados en muerte de David de los Santos

NacionalesÚltimas Noticias

Empresa dominicana colocará 15 mil estaciones para autos eléctricos en México

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Gerente de Super Soco está desaparecido desde ayer tras las lluvias

Subscríbete al ABC del Día