Por Edgar Raffa.- El senador de la provincia Hato Mayor, Cristóbal Venerado Castillo, presentó este miércoles ante el Senado de la República un proyecto de ley que regule la venta y comercialización de los productos químicos que contienen ácido sulfúrico o nítrico que pueda causar daños a la salud del consumidor o usuario.
Castillo dijo que productos como el ácido del diablo o el denominado plomerito deben ser regulados ante el uso mal sano que se da en varias ocasiones.
Además afirmó que espera contar con el apoyo de todos sus colegas para impulsar la iniciativa legislativa.
De su lado, la senadora de Bahoruco, Melania Salvador, hizo una solicitud a sus compañeros para que sea prohibido ese producto que es utilizado con fines delictivos.
La presentación de este proyecto se produce luego de que una joven fuese atacada por desconocidos el pasado fin de semana con el llamado «ácido del diablo».
La joven Yocairy Amarante Rodríguez recibió quemaduras en el 40 por ciento de su cuerpo.
La expareja de Amarante, Willy Antonio Javier Montero, pagó 3,500 pesos para que le rociaran «ácido del diablo», supuestamente por haberle sido infiel.
El informe de la Policía Nacional indica que Willy Antonio pagó esta cantidad a Pedro Alexander Sosa, mejor conocido como Alex, para que le regara la sustancia llamada “plomerito”.
Los responsables del hecho fueron apresados.